<
>

Damián Arias: "Espero otra oportunidad en los seleccionados"

Arias se ilusiona con la vuelta a un seleccionado. Damián Arias

BUENOS AIRES -- La Tbilisi Cup, en Georgia, es un clásico en la agenda de Los Jaguares. Y para Damián Arias, primera línea tucumano, la consagración en tierras europeas en el 2014 con el segundo combinado nacional significó la vuelta al sistema luego de emigrar al rugby profesional. Por eso, cada actuación con el Dax francés en el ProD2 es clave a la hora de soñar con un llamado esta temporada. El pilar, consciente de las facilidades que brinda el PlAR a la hora de participar en los distintos combinados, no se desespera por volver y espera una citación desde Europa. "No tengo pensado volver al país. Acá el rugby es de primer nivel y la calidad de vida me encanta", le dijo a Scrum el jugador que integró Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2010.

-¿Cómo viene la temporada con Dax?
-El club no está muy bien y se nota en la tabla de posiciones. Todavía falta para que termine el campeonato pero los objetivos en el ProD2 no los estamos cumpliendo.

-Y en lo personal, ¿estás conforme?
-Arranqué el torneo desde el banco y poco a poco me fui ganando un lugar en el equipo. Hace ocho partidos que estoy como titular y me pone muy contento haberme ganado el puesto. Ahora la idea es no aflojar y mantenerme en un buen nivel.

-¿Vas a renovar?
-Hace tres años que estoy en Dax, tengo contrato hasta el final de temporada, pero mi idea es buscar un club con mayores aspiraciones. Concreto y firme no tengo nada. Espero hacer un buen papel en las fechas que quedan para que salga alguna opción buena.

-¿No analizás la vuelta a Argentina?
-No tengo pensado volver al país. El PlAR es muy importante y cada vez se notan más los frutos. El ejemplo más claro fue el triunfo de Los Pumas contra Francia. Mi idea es seguir en Europa, estoy bien realmente. El rugby es de primer nivel y me encanta la calidad de vida.

- ¿Tener una convocatoria para los seleccionados en 2015 es uno de tus objetivos?
- Obviamente. Formar parte del plantel campeón en Georgia, el año pasado, fue una experiencia única. Me encontré con varios amigos de Tucumán y todo fue muy lindo.

-¿Pensás que cumpliste? ¿Hay que ser paciente para volver?
-Me ilusiono, y espero tener otra oportunidad en el seleccionado. Representar al país es un honor y uno siempre trata de estar en forma para ser llamado. Creo que cumplí con las expectativas que me había y me habían planteado cuando fui convocado.