Salvador Rodríguez 9y

Kirkland promete acabar a 'Canelo'

MÉXICO - Confirmado su duelo ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, el estadounidense James Kirkland aseguró que ese pleito, tentativamente para el próximo 2 de mayo en San Antonio o Las Vegas, no llega a los 12 asaltos.

Sin haber subido a un ring en 13 meses, Kirkland pidió a la fanaticada no preocuparse por haber estado fuera tanto tiempo, pues ese día, ante 'Canelo', saldrá a darlo todo.

James fue uno de los invitados especiales de Golden Boy Promotions a la velada del lunes en el Cowboys Dance Hall de San Antonio. Ahí charló por primera vez de su pelea con el popular tapatío.

"Estoy muy contento, es más de lo que quería, es más de lo que pedí, y al mismo tiempo tengo un gran equipo, quería a Álvarez, haremos que pase el 2 de mayo", dijo Kirkland a TRU Boxing.

Aunque no confirmó a Ann Wolfe, su entrenadora durante mucho tiempo, James aseguró que llevará solo lo mejor al ring ese día de su retorno.

"Estamos tratando de tener al mejor equipo en la mesa. Esta es la pelea que quería", añadió Kirkland en la charla, no sin antes confirmar que van en un peso máximo de 155 libras. "Si algo les puedo garantizar es que esta pelea no llega a los 12 rounds, será una pelea de sangre, sudor y lágrimas, eso es lo que a los fanáticos les gusta y eso es lo que los fanáticos verán, voy a llegar sumamente bien preparado para darles un gran show", abundó el texano.

De 30 años, Kirkland ha acumulado como profesional 32 triunfos, 28 de ellos por nocaut, a cambio de una derrota. Entre sus víctimas están Glen Tapia, Alfredo Angulo, Brian Vera y Joel Julio. Es un peleador duro, pero inconstante.

"Sí he estado fuera del ring, pero siempre he estado en el gimnasio, nunca me he alejado, a mí el sparring me ha servido mucho", confesó. "Cuando me vean en el ring, especialmente después de todo este descanso, esperen ver todo de mi", sentenció.

'Canelo' Álvarez hará su primer pleito del 2015 ante Kirkland a través de la señal de HBO en su programación estelar, luego que se cayeran las negociaciones para verlo contra el puertorriqueño Miguel Cotto. El anuncio oficial no se hará sino hasta saber si se hará finalmente la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pues eso podría cambiar la fecha original, del 2 de mayo.

^ Al Inicio ^