<
>

Oribe Peralta: Ustedes dijeron que el América es un súper equipo

MÉXICO -- En el nido de Coapa no hay presión por la falta de buenos resultados, a decir del delantero Oribe Peralta. "Ustedes -la prensa- son los que dijeron que América era un súper equipo", recalca el goleador, en conferencia de prensa.

"Este es un proceso, tal como la vida: naces, creces y envejeces", dijo el 'romperedes' mexicano, quien al igual que el campeón aún no ha explotado tras la fecha tres del Torneo Clausura 2015.

"Me parece que se va avanzando, pero todavía hay que trabajar", agregó, consciente que la afición no está satisfecha todavía por la marcha del equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, quien lleva un triunfo, una derrota y un empate.

"En lo interno del plantel no hay presión, pues fueron ustedes los que dijeron que éramos un súper equipo. Estamos haciendo mucho esfuerzo. En el pasado no cayeron los goles, pero esto es futbol y nada más".

En cuanto al nuevo sistema de juego, manifestó Oribe que por momentos "nos estamos precipitando; tenemos que asimilarlo. A veces el equipo se va mucho al frente, pero tenemos que tener la pelota e ir con más tranquilidad".

Para Oribe, "hay que darle tiempo al tiempo. Debemos enfocarnos solo a trabajar. El equipo está asimilando muy bien la idea, conforme pase el tiempo vamos a ir mejorando".

VITAL, EL TRABAJO DE EQUIPO

Luego comentó que la ausencia de gol -tres en tres juegos- no sólo les compete a los ofensivos del equipo. "Para mí es importante el trabajo colectivo; si le va bien al grupo me va a ir bien a mí. Tenemos un plantel muy competitivo, pero hay que conformarlo. Debemos tener paciencia".

Se rumora que el delantero argentino Cristian Tabó será el último refuerzo de las Águilas, y al respecto señala Peralta que si llega será integrado rápidamente a la labor conjunta para ir hacia adelante.

El atacante mexicano hizo una reflexión: "Tratamos de hacer rápido el acoplamiento; siempre cuesta. Esperábamos un inicio bueno. El funcionamiento que quiere el profesor se está plasmando; esperemos que caiga rápido el gol".

Por último, afirmó que no caben las comparaciones, en cuanto al anterior proceso de trabajo al cargo del técnico argentino Antonio Mohamed. "Nosotros no enfocamos en el presente; ya el campeonato quedó a un lado. Estamos metidos en lo que quiere el entrenador para hacer bien las cosas".