<
>

Simeone visualiza al Barça con un Messi jugando por banda derecha

MADRID -- Simeone prepara su partido pensando en un Messi volante. "Si quieren jugar bien, Messi tendrá que jugar a la derecha", señaló el técnico en rueda de prensa previo al encuentro en que el Atlético de Madrid recibirá a Barcelona correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras en menos de un mes. Y aunque el técnico rival, Luis Enrique, asegurara esta mañana en rueda de prensa, que Simeone "no sabe el once que voy a sacar; no lo sabe nadie", el técnico rojiblanco ha recopilado material de sobra para anticiparse al rival y de acuerdo a su análisis, no hay una variante que haga más fuerte al Barcelona que enviar a Lionel Messi a la banda derecha mientras Luis Suárez parte como centro delantero y Neymar en el costado izquierdo.

"El Barcelona históricamente tiene una filosofía, no la suele cambiar. En estos últimos partidos ha encontrado a Messi más recostado por la derecha dando lugar en medio a Luis Suárez, con más referencia. Eso posiblemente sea la variante. Que Messi juegue detrás de Luis. Neymar no se siente cómodo en la derecha. El que más acostumbrado y cómodo se siente es Messi. Si quieren jugar bien, tendrá que jugar a la derecha. No creo que juegue en otro lugar", analizó Diego Pablo Simeone en rueda de prensa previo al último partido.

"

El Barcelona históricamente tiene una filosofía, no la suele cambiar. En estos últimos partidos ha encontrado a Messi más recostado por la derecha dando lugar en medio a Luis Suárez, con más referencia.

"-- Diego Simeone

Pero el parado del trío goleador del Barcelona no es la única preocupación que ocupa la mente del estratega argentino de cara al encuentro. Ya desde la ida, Simeone había advertido que el potencial del rival tras la recuperación del balón, arma con la que han hecho daño ya en los dos encuentros disputados entre ellos en las últimas semanas y que se saldaron con dos derrotas rojiblancas, un 3-1 en Liga y un 1-0 en la ida de la presente eliminatoria copera.

Además de la recuperación "tras la pérdida de balón" del cuadro catalán, Simeone se aboca a buscar "alternativas" para evitar llevarse una cucharada de su propia medicina: que sea en las jugadas a balón parado donde Barcelona haga más daño. Y es que de acuerdo al técnico, es precisamente en este rubro donde los hombres de Luis Enrique se acercan más al Barcelona campeón de antaño.

"Creo que tanto en contra y a favor, han mejorado a pelota parada. En recuperación han mejorado mucho y eso los hace acercarse a lo que fue el Barceona en los últimos 10 años. Estamos buscando alternativas para romper lo que están haciendo. Tienen gente más alta este año, como Suárez que es más agresivo, pero eso te hace ser mejor defensivamente", señaló Simeone.

Sin Koke, Tiago, lesionados, y Godín, sancionadoSimeone tendrá que ingeniárselas para armar un equipo que pueda contener a los tres hombres fuertes de Barcelona.

Ya desde el fin de semana, Simeone probó un centro del campo con tres hombres duros, Mario Suárez, Tiago y el capitán Gabi, quien tirado al interior, permitió las descolgadas de Griezmann al ataque mientras reforzaba la zona de recuperación. "Hacían falta piernas en el centro", había reconocido entonces el técnico y esta vez no será la excepción. Con Tiago recuperado de sus molestias y Gabi suspendido para el partido de Liga del fin de semana, el técnico podría repetir el parado de su equipo. Aún así, el técnico reconoció que su equipo empieza condicionado al verse en la necesidad de ir "detrás del resultado de la ida".

"Le puedo dar las vueltas que quiera; el otro día en el Bernabéu a los 30 segundos ya ganábamos 1-0. El futbol es inesperado, puede cambiar todo con una expulsión. Está claro que aunque plantees una idea vas detrás del resultado de la ida. Esperemos acomodarnos. Sabemos qué partido necesitamos hacer y vamos a ir a buscar ese partido", sentenció.

Para lograrlo, el Cholo ha pedido máxima concentración e intensidad en el juego, cuidando el mínimo detalle para que sus hombres puedan, esta vez, doblegar al Barcelona. Desde la aclimatación a la temperatura y el estado del campo, que "probablemente no estará en su mejor estado" debido a las bajas temperaturas del invierno madrileño, hasta la manera en que sus hombres evitarán dar oportunidad al rival de volver a hacer daño. 'Cholismo' en su máxima expresión.

"Hay que vivir cada minuto como si fuese el último. En esa sintonía estaremos, dese el primer minuto hasta el 95 o los que haya. Pensando que contra ellos es imposible ausentarse un rato. Tienen todas las virtudes que ya hemos comentado", dijo.