<
>

Fábregas no se obsesiona con el récord de asistencias de Henry

Getty Images

LONDRES - El mediocampista del Chelsea, Cesc Fábregas, ha dicho al Daily Telegraph que valora las asistencias tanto como un delantero valora los goles, pero dice que no está obsesionado con romper el récord de su ex compañero del Arsenal, Thierry Henry.

Henry tiene el récord de asistencias en la Premier League con 20, en la temporada 2002-03, pero Fábregas parece estar en camino de superar el francés, que ya ha creado 15 goles en la liga esta temporada.

"Por supuesto, me gustaría batir el récord de Thierry, pero no es una obsesión", dijo Fábregas. "A veces llevas cinco partidos sin asistencias y, de repente, en un juego que tienes tres. Siempre ha sido una parte de mi juego. Creo que todos los años tengo buenos números en asistencias. Tengo una debilidad por las asistencias y por los pases asesinos desde que soy muy, muy joven. me gusta".

Y agregó: "Sientes las situaciones, sólo estoy pensando siempre en el siguiente movimiento, sucede que siempre trato de mirar alrededor antes de que la pelota venga a mí, pero yo no sé específicamente cómo lo hago en el momento justo... es algo natural... a veces va bien, a veces no va bien, pero trato y sigo intentando y soy persistente en algunas pelotas finales.

"Tienes que tener el ojo para ello. Se puede ver un pase y decides no jugar. Veo 10 pases y voy a tratar ocho, así que soy muy persistente. Sé que esto me hará perder más pelotas de lo normal porque pude jugar pases de dos metros, pero en cambio, prefiero tratar de pasar de 30 metros.

"Yo sé que voy a perder más pelotas, pero al mismo tiempo voy a crear muchas oportunidades para mis compañeros de equipo".

Fábregas dijo que su asistencia favorita fue cuando habilitó a Diego Costa para anotar en la victoria 2-0 sobre el Arsenal en el pasado octubre, y añadió que su pase a Andrés Iniesta en la final de la Copa del Mundo del 2010 también "permanecerá siempre conmigo".

También refleja cariño por el pase que le dio a David Silva en la victoria de España por 4-0 sobre Italia en la final de la Eurocopa del 2012, además recuerda otra gran asistencia en la selección española para Dani Guiza en el triunfo por 3-0 sobre Rusia en la semifinal de la Eurocopa 2008.

Él dijo... "Recuerdo asistencias como un goleador recuerda goles, tengo una debilidad por eso, el pase que me decepcionó fue ante el Swansea, era tiro no asistencia. Le pegué un tiro que dejó a Diego [Costa] uno contra uno con el portero y él no anotó, y yo lo maté después porque podría haber sido uno de mis mejores de la historia".

Top en asistencias en la Premier League:
Thierry Henry (Arsenal) 20 2002-03
Frank Lampard (Chelsea) 18 2004-05
Cesc Fábregas (Arsenal) 17 2007-08
Eric Cantona (Leeds/Man Utd) 16 1992-93