ESPN.com.mx 9y

Herrera agradecido con su DT por apoyo a los jóvenes canteranos

MÉXICO -- El delantero de los Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera destacó el trabajo que ha realizado el estratega, Guillermo Vázquez, al frente de la escuadra pero principalmente el papel clave que ha tendido en el funcionamiento de los jóvenes. Herrera manifestó que el técnico mexicano siempre se ha distinguido por apoyar a los elementos que trabajan en la cantera del club.

En conferencia de prensa, Herrera recordó que Vázquez fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División por lo que se mostró contento de que el estratega mexicano siga apoyando a los jóvenes en su segunda etapa con Pumas.

"Es el que los va llevando para cuando estén listos, lo ha hecho bastante. Desde la primera etapa dio oportunidad, a mí me toco debutar con él, es la oportunidad de otros", dijo.

Herrera indicó que es "alentador que el club retome la idea" de confiar en la cantera aunque aclaró que los jóvenes deben que trabajar y ser pacientes por lo que señaló que no sería prudente exigirles resultados de inmediato.

"Los jóvenes lo han hecho bien, se irán viendo mejor y mostrando su potencial, que se muestren que sean descarados, que sigan por la misma línea, falta para consolidarse pero va bien. La idea es que se vaya retomando, el proceso no es inmediato es a mediano plazo, no se le puede exigir resultados tan rápidos, se está notando el proceso a largo plazo, más adelante habrá más jugadores", expresó.

Por otro lado, Eduardo señaló que a pesar de que solo ha marcado una anotación en el arranque del Clausura 2015 no está preocupado porque indicó que el torneo anterior atravesó por una situación similar pero aseguró que lo más importante es que el equipo consiguió su primera victoria ante Diablos Rojos de Toluca.

"Llevo un gol, de penal pero cuenta, no tengo porque alarmarme, después del parón es difícil recobrar el ritmo. Sabemos que es así, no llegaba el gol en el torneo pasado, no me debe desesperar, hay partidos en los que se da, lo importante es el paso, se ganó de local", comentó.

Para concluir, Eduardo Herrera señaló que los Rojinegros de Atlas, próximo rival de Pumas, no será un equipo sencillo y descartó que sea un plantel "vulnerable" y aseguró el cuadro jalisciense "buscará reivindicarse, son sólidos, hacer un gran partido con intensidad y no aflojar".

Pumas se ubica en el séptimo lugar del Clausura 2015 con 4 puntos. Hasta el momento, la escuadra universitaria solo ha ganado un partido de los tres duelos que ha disputado en la competencia.

^ Al Inicio ^