STATS LLC 9y

Los Bulls se meten a un búnker

Habiendo perdido una oportunidad de llevar su ímpetu más allá en su última salida, los Chicago Bulls podrían encontrar dificultades para retomar la columna de la victoria en el primer juego de una serie de seis como visitantes.

Los Bulls tienen el enorme desafío de tratar de poner fin a una racha de 19 victorias en casa de los Golden State Warriors y convertirse en el primer equipo de la Conferencia Este en derrotarlos esta temporada la noche del martes.

Chicago (29-17) habían ganado sus dos juegos espalda con espalda después de haber perdido seis de ocho encuentros, tras la victoria por 104-81 en San Antonio el jueves y posteriormente el viernes con Dallas por 102-98. Los Bulls no pudieron mantener la racha el domingo, cuando tiraron sólo el 35.6 por ciento en una derrota por 96-84 con Miami y que 12 de sus 87 intentos fueron bloqueados por Hassan Whiteside del Heat.

"No sé si hay una explicación de esta racha", dijo el alero Pau Gasol. "Estamos tratando de que siga, entrar en una especie de ritmo, pero no hemos sido capaces de hacerlo todavía".

La ausencia en 13 juegos de Mike Dunleavy debido a un lesionado tobillo derecho no ha ayudado, y Joakim Noah estuvo fuera cuatro partidos consecutivos con sus propios problemas de tobillo antes de haber participado en los dos últimos. Dunleavy y Noah están cuestionables para el martes.

Chicago podría utilizar toda la ayuda que pueda en contra del líder de la liga, los Warriors (36-6) que actualmente se encuentran en camino de las 70 victorias. Los Bulls de la temporada 1995-96 (72-10) son el único equipo en llegar a esa marca.

Golden State ha conseguido la mayoría de sus victorias en casa, donde tienen balance de 21-1 y han establecido una marca de franquicia con su actual racha de victorias. Los Warriors son también el primer equipo en abrir con una marca de 14-0 contra la Conferencia Este en una temporada desde que Los Ángeles Lakers lo lograran en la campaña 1971-72 cuando ganaron sus primeros 19.

Se han llevado cinco de manera consecutiva en general, con la última victoria por 114-111 en una visita en contra de Boston el domingo. Klay Thompson continúo mejorando después de su récrod personal de 52 puntos del viernes -- cuando estableció nuevas marcas para la NBA con nueve triples y 37 puntos en un periodo -- con una ventaja del equipo por 31.

Los Warriors estuvieron cerca de desperdicar una ventaja de 13 puntos en los últimos 02:24 minutos, pero Thompson ayudó a mantener a raya a los Celtics al anotar los últimos siete puntos de su equipo. Fue apenas el cuarto juego de Golden State en casa que se decidió por un solo dígito y el primero desde la victoria de 114-109 sobre Oklahoma City el 18 de diciembre.

"Ahora tenemos algunas cosas para atender en la práctica", dijo el pívot Andrew Bogut. "La ejecución final del juego no fue genial. Hicimos algunas jugadas tontas en los últimos tres o cuatro minutos y les permitió meterse al juego".

Golden State está tratando de convertirse en el primer equipo en ganar 20 partidos consecutivos en casa en una sola temporada desde que Denver consiguió ganar 23 en una fila entre el 20 de enero y el 17 de abril del 2013. Memphis tuvo una racha de 22 partidos que comenzó en febrero y terminó el 5 de diciembre.

Thompson anotó 24 puntos en el otro único duelo de Golden State con los Bulls de esta temporada, una victoria por 112-102 en Chicago el 6 de diciembre, y Draymond Green como líder anotador con 31, una marca personal.

Los Warriors han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y 12 de los últimos 15 en casa ante Chicago, incluyendo una victoria por 102-87 en su visita más reciente del 6 de febrero.

^ Al Inicio ^