Télam 9y

Víctor Blanco: "Esperamos una oferta superior por Centurión"

BUENOS AIRES -- El presidente de Racing Club, Victor Blanco, hizo mención al interés del San Pablo de contratar al volante Ricardo Centurión y al respecto aseguró que para desprenderse del jugador la oferta del conjunto brasileño "debe ser superior" a los cuatro millones de euros ofrecidos.

"La situación de (Ricardo) Centurión no ha cambiado al dí­a de hoy. Recibimos la oferta y la rechazamos, debe ser superior", afirmó el máximo responsable de los destinos del club albiceleste.

"La oferta que hizo San Pablo por el 70% es parecida a la cláusula de rescisión", añadió en diálogo con el programa Esto es Racing de AM 570.

En la misma línea, el directivo académico volvió a dejar en claro su postura: "Si se quieren llevar a Centurión van a tener que mejorar mucho la oferta. No es mínima la diferencia".

"No tenemos la necesidad de vender a Centurión -agregó-. Es una negociación que surgió de golpe y la estamos afrontando".

No obstante, Blanco, de 66 años, tildó de "muy importante" la oferta del San Pablo, a la vez que aseguró que desde la dirigencia racinguista van a "defender el valor de Centurión como corresponde".

En tanto, detalló los pormenores por los que el volante dejaría la institución de Avellaneda: "San Pablo le ofreció seis veces más de lo que hoy gana. Es fácil hablar de afuera, hay que ponerse en su lugar".

El presidente académico también hizo referencia al interés de poder mantener al futbolista por seis meses más para poder jugar la Copa Libertadores, situación que fue desechada por el club de la liga de Brasil.

"Nos interesaba que Centurión se quede seis meses más a préstamo, pero San Pablo descartó esa posibilidad", explicó.

Por último, el directivo más importante de Racing Club afirmó que aún no se pusieron de acuerdo con sus pares del San Pablo sobre la forma de pago y que, en caso de cerrar la transacción, van a pretender el dinero "de inmediato".

En la misma línea, manifestó que "si el pase se hace, Racing se queda con el 30% de Centurión. San Pablo es una vidriera importante".

En otro orden, Daniel Campos, representante del volante paraguayo Oscar Romero, habló sobre la chance de que el futbolista guaraní se convierta en el segundo refuerzo del plantel campeón, luego de la contratación del atacante Brian Fernández.

"Racing es el equipo que mostró interés, y hablaremos con ellos", dijo y, agregó en charla con Radio América: "Me gustarí­a mucho que Oscar (Romero) juegue en Argentina. Le interesa mucho el mercado y el fútbol argentino".

"A Oscar (Romero) le interesa mucho el mercado y el fútbol argentino. Cerro Porteño (equipo al que pertenece el futbolista) se va a prender a la oferta que sea concreta", cerró.

^ Al Inicio ^