Télam 9y

Palito Pereira se sumó a Estudiantes y Farías quiere quedarse

LA PLATA -- La presencia en City Bell del defensor uruguayo Alvaro Pereira, quien en las próximas horas se sumará al plantel de Estudiantes de La Plata, obligó en la mañana del martesd a cambiar los planes del cuerpo técnico del Pincha y la práctica fue a puertas cerradas para la prensa. #FutbolProfesional El defensor uruguayo Alvaro Pereira es nuevo refuerzo. Firmó su vínculo contractual por un año. pic.twitter.com/OSkdIACK9V

La llegada de Palito Pereira se formalizará en las próximas horas y sólo restan solucionar detalles legales para poder firmar un contrato que lo ligaría al Pincha por un año y medio.

Al mismo tiempo, se espera para el miércoles la llegada de Luciano Acosta procedente de Boca Juniors, mientras que Ernesto Farías trabaja en City Bell y mantiene sus esperanzas de quedarse en el club que lo vio nacer.

El oriental tuvo un paso en el país por Quilmes y Argentinos Juniors, luego hizo su carrera en el Porto, Inter de Italia (club propietario de su ficha) y su último paso fue por el San Pablo de Brasil.

Pereira tiene 29 años y la idea primaria de Mauricio Pellegrino es incluirlo como lateral por izquierda. Si todos los papeles logran firmarse sería parte de la delegación que viaje a Mar del Plata para jugar el viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que llegó en buena forma física y el martes participó de los trabajos tácticos que dispuso el entrenador.

En cuanto a la llegada de Acosta, que ya no se entrena con Boca, es aguardado para el miércoles en City Bell y su incorporación se producirá a préstamo por un año, con alternativas para quedarse por el 25 y el 50 por ciento, aunque restan definirse los montos y los tiempos para hacer uso de las distintas opciones.}

Por su parte, se sigue trabajando en la llegada de un marcador central derecho, puesto en el que el apuntado es Guillermo Burdisso, pero revirtió su situación en Boca y esa posibilidad está prácticamente caída y el resto de las alternativas se mantienen en secreto.

El que podría irse del club en las próximas horas es defensor Ernesto Goñi, pretendido por Tigre, y que con el arribo de Rafael Delgado y Pereira tendrá menos chances de jugar.

Mientras tanto, Ernesto Farías prosigue entrenando con el plantel profesional, aunque el técnico no lo incluye en los trabajos tácticos ni en las prácticas de fútbol y si bien el Tecla, de último paso por Danubio y Cruzeiro, está con el pase en su poder y tiene ofertas de algunos clubes su deseo es poder terminar su carrera en Estudiantes y espera cumplir ese sueño. Hoy fueron presentados formalmente Leonardo Gil y Rafael Delgado. El ex Olimpo ya tuvo participación en los amistosos, pero recién en estas horas formalizó su contrato.

El Colo dijo que "esto ha sido algo muy importante en mi carrera, me recibieron muy bien y es una gran posibilidad que espero aprovechar".

Más adelante señaló: "por adentro, como doble cinco jugué más y me siento más cómodo, pero uno tiene que acomodarse al equipo y darle alternativas al entrenador. Tengo el sueño de cualquier jugador, que es salir campeón, y ojalá lo pueda cumplir acá". Sobre el clásico destacó que "Pablo (Lugüercio) en Olimpo siempre me hablaba de este partido, que genera mucha adrenalina y espero poder jugar, porque son partidos hermosos, que hay que jugarlos y disfrutarlos".

Mientras tanto, el ex-Rosario Central, Rafael Delgado, quien se recupera de una intervención en la rodilla aseguró que en dos o tres semanas estará a disposición del entrenador para jugar y remarcó que "me siento bien y estoy con muchas ganas para demostrar que no se equivocaron en traerme. Con Independiente fue una decisión del médico y después no volvieron a llamarme".

"El año pasado ya tuve chances de llegar a Estudiantes, pero no se dio por cuestiones económicas, pero ahora estoy acá y pude comprobar en estos días que es un club muy serio, con una gran infraestructura, tal como se veía desde afuera", concluyó el marcador lateral.

^ Al Inicio ^