Télam 9y

Gimnasia LP: Brum debutará en el clásico; se recuperó Mendoza

LA PLATA -- El salteño Javier Mendoza se mostró recuperado del traumatismo que sufrió en su rodilla izquierda, participó de la primera parte de la práctica de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata y su presencia el viernes en el clásico platense ante Estudiantes, que se jugará en Mar del Plata, está asegurada.

Por otra parte, el uruguayo Roberto Brum será titular, ya que Omar Pouso está en plena etapa de recuperación y ocuparía un lugar en el banco de suplentes del conjunto del Lobo.

El DT Pedro Troglio volvió a trabajar a puertas cerradas, no dejó filmar los entrenamientos tácticos y futbolísticos, y prácticamente, salvo imponderables tiene confirmados los 11 titulares que enfrentarán a Estudiantes en el José María Minella, en la ciudad balnearia.

El equipo formaría con Yair Bonnín (el nuevo arquero titular tras la transferencia de Fernando Monetti); Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

El segundo tramo del ensayo no tuvo la presencia de Mendoza, para no exigirlo, y ahí ingresó Nicolás Mazzola, que hizo dupla de ataque con Vegetti, y pasó Meza a moverse por el carril izquierdo.

El partido del viernes será el primer partido de 90 minutos de la pretemporada, ya que hasta el momento frente a Danubio y Sarmiento jugó 70, y en ambos ganó y mostró un buen rendimiento. De confirmarse este equipo habrá dos debutantes: Bonnín en primera y en un clásico, y Brum con la camiseta del Lobo.

Gimnasia viajará a Mar del Plata este miércoles, se alojará en el Hotel Provincial y regresará post partido para tener el fin de semana libre.

El plantel de Troglio sufrió para esta temporada las bajas de Monetti, Juan Quiroga, Neri Cardozo y rescindiría su contrato David Distéfano, pretendido por Huracán.

Al mismo tiempo, se incorporaron Nicolás Navarro, Roberto Brum, César Velazquez, Antonio Medina y Nicolás Mazzola.

La noticia negativa de la pretemporada fue una nueva lesión de Matías García, que volvió a ser intervenido de los ligamentos y tendrá para siete meses de recuperación.

^ Al Inicio ^