ESPNDeportes.com 9y

Arum no detendrá pelea: Junior

MÉXICO -- Julio César Chávez Jr. aseguró que el promotor Bob Arum no podrá parar su pelea del próximo 18 de abril en una sede por definir entre Las Vegas y Los Ángeles ante el polaco Andrzej Fonfara, durante su visita al programa A los Golpes de ESPN en suelo californiano.

En charla con Bernardo Osuna, Chávez Jr. expresó que sus representantes se están encargando del asunto, y sólo espera por el contrato para firmar la pelea con Fonfara, para que se pueda hacer entonces el anuncio oficial de su primer pleito desde que ganó en marzo del año pasado a Brian Vera en una revancha realizada en San Antonio.

"La pelea del 18 de abril no se va a parar, hay un caso que mis abogados están arreglando, la pelea del 18 de abril es un hecho, estoy contento donde estoy, las cosas se están haciendo bien, Bob Arum (líder de Top Rank) puede decir mil cosas como ha dicho, que se va a hacer la pelea Pacquiao-Mayweather, que me queda una pelea más, que tengo contrato, que no tengo contrato, la realidad es otra, y la realidad es que la pelea se anunció (sic) y cuando se tengan los contratos firmados y la sede se anunciará oficialmente", expresó el ex campeón mediano en la entrevista.

Con su regreso, Chávez compartió que se acabó la desesperación que tenía por subir de nuevo al ring.

"Me siento contento, emocionado, volví a la vida, tener fecha, tener pelea, estuve un poco deprimido ahora todo este tiempo que estuve fuera del ring, porque lo que más me gusta es boxear pero ya gracias a Dios se resolvieron todos esos problemas y vamos a tratar de este año si todo sale bien hacer tres o cuatro peleas para aprovechar todo ese tiempo que perdimos", indicó el sinaloense.

Acerca de Fonfara, dijo que es un rival de calibre, con el que tendrá condiciones similares tanto de peso como de altura y alcance. "Fonfara se me hizo un buen rival, le ganó a Glen Johnson, a (Gabriel) Campillo, tiró a (Adonis) Stevenson, el Campeón Semicompleto del CMB, además es un peleador de las 175 libras, siempre se ha dicho que yo subo mucho de peso y ahora él estará en el mismo peso o incluso más arriba en el peso, así que será una pelea pareja en fortaleza y físico. No es en 175 libras pero vamos a sacar mis habilidades boxísticas, no tomé un peleador fácil, es uno de los mejores peleadores en 175 libras, un peso que nunca he peleado", aseguró.

Descartó por ahora Chávez revelar si peleará por NBC, Showtime o HBO, "Me gusta más la televisión abierta, me gusta lo que se gana en PPV pero a la gente le gusta más la televisión abierta, ahora hay boxeo los jueves, viernes, sábados, es mejor para los boxeadores porque tenemos más trabajo", finalizó el de Culiacán, Sinaloa, hijo del legendario Julio César Chávez.

^ Al Inicio ^