Salvador Rodríguez 9y

Se desinfla Mayweather-Pacquiao

MÉXICO -- Aunque el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pide no perder la esperanza de ver juntos en el ring a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo en Las Vegas, aceptó que poco a poco la euforia que causó el anuncio de las negociaciones se ha ido 'desinflando'.

Considerado como el pleito más esperado de los últimos años, el Mayweather-Pacquiao hoy está en el limbo. Pese a que los ejecutivos de Showtime y HBO han señalado los esfuerzos que han hecho por realizar el megacombate, hoy las palabras sobre Pacquiao-Khan o Mayweather-Cotto hacen pensar que están cerca de dar carpetazo. Aunque al final, la esperanza es lo último que muere.

"Se va desinflando inclusive el interés del público", aceptó Mauricio Sulaimán en charla con medios especializados este martes desde las oficinas del CMB. "Lo que ellos (los fans) quieren es ver la pelea, pero vamos a ver qué pasa en estos días. había gran expectativa por 'Canelo'-Cotto y esa ya se cayó, espero que se sienten y entiendan la importancia de darle al mundo del boxeo lo que quiere ver, haciendo a un lado egos e intereses personales, pero si no se da, que le den ya la vuelta a la hoya y suban al ring (contra quien sea) que es lo que queremos ver", añadió el directivo mexicano.

Sulaimán dijo saber que las negociaciones siguen, aunque descartó dar detalles. "Todavía deben estar tratando de hacerla, esperemos que se de. Dimos todas las facilidades para que no hubiera complicaciones. Yo creo que no hay qué 'desinflarnos' ahorita, hay qué esperar a que firmen", confió el titular del organismo verde y oro.

Mauricio expresó que las consecuencias de no hacer la pelea podrían no ser letales para alguno de los dos implicados, pero compartió que si alguien 'pagaría' más esa negativa, sería Mayweather.

"Se debe hacer (la pelea) porque el mundo del boxeo la quiere, la ha pedido por muchos años y no se ha dado", advirtió. "De las consecuencias, pues no pasa nada, simplemente se le pone un sello al récord de ambos, más al de Mayweather, si él se retira sin pelear con Pacquiao la gente siempre le va a cuestionar eso, Mayweather es el Campeón, el número uno, el que ha mostrado, el que le ganó claramente a los mismos rivales que Pacquiao ha tenido y ha batallado, y se quedará con la pelea que la gente hubiera querido ver, ojalá que se le quite el hubiera y se haga realidad y se suban al ring, es una pelea que le daría un gran empuje al boxeo mundial, los ojos del mundo estarían arriba de un ring y eso es un gran beneficio para nuestro deporte", apuntó.

De acuerdo con Manny Pacquiao, se ha dado un plazo hasta el 31 de enero a Mayweather para tomar la pelea, mientras tanto, se sabe que el filipino ha abierto la puerta a un duelo con Amir Khan, mientras que Miguel Cotto sigue siendo la otra opción de Mayweather.

^ Al Inicio ^