<
>

Tri presenta objetivos de 2015; bajó sus pretensiones para Copa América

MÉXICO -- La Selección Mexicana bajó sus pretensiones para la Copa América 2015. Y es que luego de que el entrenador Miguel Herrera declarara hace unos meses que se buscaría llegar a la Final, Héctor González Iñárritu aseguró hoy que la meta es estar dentro de los primeros cuatro lugares en el certamen que organiza Conmebol y que se celebrará en Chile a mediados de año.

En conferencia de prensa, el director de Selecciones Nacionales fue el responsable de presentar que es lo que el representativo azteca espera conseguir en el 2015, año donde el combinado tricolor disputara dos competencias de gran importancia como lo son la Copa Oro y Copa América. El directivo apuntó que ambos certámenes son claves para la Selección Mayor pero aclaró que la prioridad será conseguir buenos resultados en la Copa Oro.

Al respecto de los objetivos de la Selección Mayor, el directivo indicó que la Copa Oro es obligación ganarla y de esa manera disputar ante la Selección de Estados Unidos el boleto para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Sobre la Copa América que se celebrará en territorio chileno, Héctor manifestó que el objetivo es al menos quedar entre los primeros cuatro lugares de la competencia en la que estarán Selecciones de calidad como Argentina, Brasil, Uruguay, entre otras.

Por otro lado, el directivo señaló que la intención de la Federación como de los clubes de la Liga es exportar a más jugadores mexicanos porque reconoció que "lo ideal es que más elementos aztecas, jóvenes o no, se encuentren jugando en el extranjero. La Liga MX continua fortaleciendo su estructura deportiva y agradecemos a los Clubes".

González Iñárritu también manifestó que la importante inversión que está realizando la Federación es para conseguir cosas importantes en la próxima justa veraniega que será disputada en Rusia en el 2018... Toda esta inversión es deportiva y económica, espero que estos frutos se vean en Rusia 2018", acotó.

OBJETIVOS DE LAS OTRAS SELECCIONES

En cuanto a la Selección Sub-22, la cual dirige Raúl Gutiérrez, el objetivo es refrendar el título panamericano de Guadalajara 2011 y después ganar Preolímpico para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La Sub-20, al mando de Sergio Almaguer, buscará llegar a Semifinales en el Mundial de Nueva Zelanda. Mientras que la Sub-17, de Mario Arteaga tiene la consigna de conseguir el boleto al Mundial de Chile y luego meterse también a las Semis.

La femenil mayor tiene el objetivo de llegar a Cuartos de Final en el Mundial de Canadá y ganar los Juegos Panamericanos. Mientras que la categoría de Playa deberá calificar al Mundial y llegar a Semis.

'PIOJO' REITERA QUE TIENE MUCHO MATERIAL

El estratega nacional volvió a insistir en que se armarán dos Selecciones competitivas para enfrentar los compromisos de CONCACAF y CONMEBOL, aunque difícilmente tomarán elementos de categorías inferiores.

"Tenemos elementos para armar dos Selecciones muy buenas... Tenemos que enfocarnos en la Copa de Oro. Somos invitados en la Copa América.

"Difícilmente voy a tomar jóvenes de Sub17 o Sub20 porque tienen compromisos importantes", aseguró ante los medios de comunicación.