<
>

Relanzaría Jardón su carrera

Dante Jardón enfrentará a Patricio Moreno en la Arena Coliseo Cortesía Ramses Morales

MÉXICO -- La última vez que Dante Jardón pudo alzar la mano en un combate en señal de la victoria, fue en agosto de 2013. Más de 17 meses después, el noqueador capitalino asegura haber hecho los ajustes necesarios en su carrera para relanzarla hacia una nueva oportunidad titular.

Jardón enfrentará a Patricio 'Picudo' Moreno en el evento estelar de la velada del próximo sábado en la mítica Arena Coliseo presentada por Promociones del Pueblo. Ahí mismo se presentará el ex Campeón Mundial Juan Carlos Salgado ante Jairo Hernández. También verá acción la joven peleadora capitalina Jackie Calvo.

"Yo sé que ha pasado mucho tiempo desde que gané una pelea, se han conjuntado las derrotas con la inactividad, pero he hecho un análisis de mi carrera, he visto lo bueno, lo malo, y estoy seguro de que la gente verá este sábado a aquel Dante Jardón que creían que sería Campeón del Mundo", expresó el capitalino, que cayó en diciembre de 2013 ante el Campeón Superpluma CMB, Takashi Miura, y en julio de 2014 ante Adrián Estrella.

Para este combate, Jardón y Moreno se enfrentarán en la categoría de peso ligero. Será la primer pelea de Dante en las 135 libras, y ello se debe a que si bien no le costaba mucho trabajo dar las 130 libras, sentía que ya no se reponía para el día de la pelea.

"No me lograba recuperar para el día de la pelea y eso me afectó, en peso Ligero me siento más fuerte, mucho mejor en todos los aspectos y la gente lo verá", auguró el púgil de 27 años y marca de 24-5 y 20 nocauts.

Acerca de Moreno, comentó que es un peleador que quizá no tenga la experiencia que él tiene, mas ello no lo hace menos peligroso. "A este nivel ya todos los rivales son peligrosos, yo quiero volver a disputar el Campeonato Mundial y él es quien tratará de impedirlo, por eso me entrené a conciencia para ganar esta pelea, no quiero ser escalón de nadie", recalcó el ex contendiente de peso súper pluma.

Por su parte, Patricio Moreno aseguró que con su boxeo será capaz de dejar sin oportunidad a Jardón, quien estará como favorito en la legendaria Coliseo, que reabrió sus puertas al pugilismo apenas en noviembre pasado gracias a Promociones del Pueblo.

"He realizado mi mejor preparación, tengo enfrente a un buen peleador, pero no creo que me falte experiencia, tengo buen boxeo, vengo en buen momento, invicto en 15 peleas, he noqueado a 11 rivales, así que vengo a ganar y seguir mi camino rumbo al Campeonato", sentenció Moreno, de 19 años, originario de La Paz, Baja California.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, destacó el regreso del boxeo a la Coliseo y opinó que serán combates de alarido, con futuros contendientes a la corona mundial.