Salvador Rodríguez 9y

Revisará CMB clasificación García

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo revisará el status del campeón de peso súper ligero, Danny García, luego que en su siguiente duelo, el 11 de abril próximo contra Lamont Peterson, no expondrá la faja verde y oro.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo, expresó que no han recibido información oficial por parte del promotor de García, pero han enviado ya la petición para saber qué pasará en su carrera, ya que desde marzo pasado no ha expuesto la faja mundial.

"Hasta ahorita lo que sabemos es sólo lo que se ha dicho en los medios, queremos tener la información oficial para entonces que la Junta de Gobierno tome una determinación, hasta ahora no podemos hacer ningún comentario al respecto", señaló el presidente del CMB.

HARÁ CMB COPA 'JOSÉ SULAIMÁN'

Un total de ocho combatientes en la categoría de peso súper welter serán los encargados de participar en la Copa José Sulaimán, cuya primera ronda será en abril o mayo en Las Vegas, según anunció el organismo y el promotor Sampson Lewcowicz. La segunda fase será en septiembre y la Final será en febrero de 2016.

Los participantes están entre los primeros clasificados del organismo. John Jackson chocará ante Dennis Laurente mientras que Yudel Johnson chocará contra Jorge Cota en una llave. En la otra, Sergey Rabchenko irá ante Luciano Cuello y Demonique Dolton enfrentrá a Lucasz Maciec.

En la primera ronda, los peleadores ganarán 50 mil dólares, en la segunda 100 mil y en la final hasta 200 mil dólares, según el anuncio realizado este martes en las oficinas del organismo.

CONFIRMADA DEFENSA DE CUADRAS VS CONCEPCIÓN

La tercera exposición del cetro súper mosca del CMB por parte de Carlos Cuadras será en marzo próximo, a definir entre el 14 y 28, ante el panameño Luis 'Nica' Concepción, en territorio mexicano. La fecha se anunciará pronto.
El promotor Osvaldo Küchle mencionó que ya se cerró el pleito y sólo falta definir la fecha y la sede. El anuncio se hará una vez que esté definido todo.

Cuadras expuso ganó el Campeonato en 2014 y además hizo dos defensas de la faja verde y oro ante José Salgado y Marvin Mabait. Esta tercera defensa será ante el retador mandatorio.

Concepción fue Campeón Mundial de peso Mosca, pero tras caer contra el mexicano Hernán 'Tyson' Márquez, ha acumulado nueve triunfos, cinco de ellos por la vía rápida.

PABLO CANO REGRESA ANTE 'PANTERA' SILVA

El ex campeón interino súper ligero de la AMB, el mexicano Pablo César Cano, volverá el próximo 7 de febrero en Cancún, en contra del tijuanense Jorge 'Pantera' Silva, en un duelo pactado a 10 asaltos en peso Welter. La función es de Golden Boy Promotions y Cancún Boxing.

Cano dijo a ESPN que ha estado entrenando bastante fuerte, inlcuso concentrado en el Centro Ceremonial Otomí, para su regreso luego de un mal 2014, en el que perdió ante el ecuatoriano Fernando Angulo por nocaut en nueve episodios tras adolecer de las cortadas en los párpados.

Cano, que fuera Campeón Mundial en 2012 tras vencer a Johan Pérez, desea disputar una faja mundial en 2015, y espera ver si hay oportunidad en peso súper ligero o peso welter.

^ Al Inicio ^