<
>

Santa Cruz dice que el Tri tiene un bonito problema en la portería

ESPN.com.mx

MÉXICO -- El reconocido delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, mencionó que el técnico Miguel Herrera tendrá una tarea complicada en elegir al que será el portero titular de la Selección de México para los torneos que disputará el representativo azteca en 2015, entre los que se encuentran la Copa Oro y Copa América.

En entrevista para ESPN.com.mx, el jugador de Cruz Azul alabó el trabajo que hacen Guillermo Ochoa y Jesús Corona. Al primero por coincidir durante medio año en el Málaga de España y al segundo por ser su actual compañero de plantel.

Santa Cruz no dudó en asegurar que "ambos son reconocidos mundialmente", pues Corona logró la medalla de oro con el representativo nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al segundo por tener una actuación destacada en la pasada Copa Mundial Brasil 2014, en donde México fue eliminado en octavos de final ante Holanda.

"Trabajando con Corona y con Memo, puedo decir que es un problema bonito, porque es el tener a dos porteros de jerarquía. Es una competencia leal", comentó el ofensivo de 33 años, quien se recupera de una lesión en el muslo derecho.

Roque describió a ambos cancerberos "bastante parecidos en seguridad. Ambos juegan bien con el pie y transmiten seguridad al equipo. No será una tarea fácil, pero el tener a dos porteros es sumamente importante", recalcó.

LIGA MX SERÁ TOP
Roque, multicampeón con el Bayern Munich de Alemania, habló sobre el nivel de la Liga MX y aseguró que la clave para que esté dentro de los 10 mejores campeonatos del mundo es ganar la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente americano.

"Esas ligas se convirtieron en lo que son a lo largo de los años y tienen su tradición. Es importante que se mantenga la liga en su nivel y que los clubes hagan buenos papeles en los Mundiales de Clubes y que ganen Copas Libertadores. Esas son formas de poder ganarse una jerarquía muy importante a nivel mundial".

El paraguayo consideró que el nivel que tiene la liga mexicana es cercano a las del Viejo Continente. "Creo que no está muy lejos. Tiene todo el potencial por afición, infraestructura para ser un torneo top y eso lleva su tiempo".

Sobre la adaptación que ha tenido y lo que ha visto de México en cuestión futbolística, Roque recordó que apenas "voy conociendo a los equipos, pero es una muy buena liga, bonita y da mucho para disfrutar. El ambiente siempre es bueno y también lo que nos rodea a nosotros es más (bonito), con mucha euforia y emoción".