<
>

Floyd y Pacquiao se reúnen en Miami

La buena noticia del martes para todos los fanáticos al boxeo es que al fin se hizo realidad la posibilidad de ver a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao en un mismo escenario. La mala es que fue en un juego de básquetbol en Miami.

Mayweather y Pacquiao se encontraron este martes en la American Airlines Arena de Miami, durante el juego entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks. Al medio tiempo ambos peleadores se saludaron y estuvieron charlando.

Contactado por Dan Rafael, de ESPN.com, el asesor de Pacquiao declinó ofrecer detalles de lo que hablaron ambos.

"Nos juntamos y charlamos pero yo no quiero decir lo que hemos hablado," dijo Michael Koncz, asesor de Pacquiao, que estaba con ellos, cuando ESPN.com lo contactó en su teléfono celular durante el medio tiempo. "Fue una discusión privada. Tuvieron una discusión amistosa privada y eso es todo lo que voy a decir".

Pacquiao, sin embargo, dijo a The Associated Press que ambos intercambiaron números de teléfono para hablar posteriormente.

"Me dio su número y quedamos en que nos comunicaríamos", dijo Pacquiao, quien aseguró no conocer a Mayweather Jr. en persona.

El filipino dejó entrever que intentarían resolver entre ambos lo que sus campamentos no han logrado.

Cuando The Associated Press intentó buscar reacción de Mayweather, uno de sus guardaespaldas le dijo "no ahora, no ahora".

Mercadotecnia pura o mera coincidencia, las fotos de Manny y Floyd comenzaron a circular con velocidad por las redes.

Una pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather se ha estado negociando desde hace semanas. Aunque no ha habido ningún contrato, según han explicado, el filipino ha acordado ya todo y falta el sí de Mayweather.

Negociaciones entre Showtime y HBO han estado avanzando, pero al parecer aún no han llegado a un acuerdo. Por otra parte, se rumora que un posible anuncio por la pelea se daría durante el Super Bowl del próximo 1 de febrero.

Tanto a Manny como a Floyd les pusieron en las pantallas gigantes de la arena, con la pregunta ¿Próximamente en 2015? Y tal parece que la pregunta no incomodó a ninguno, pues ambos estuvieron sonrientes.

Mayweather tenía planeado viajar a Australia en estos días pero canceló su viaje, quizá por el encuentro de Pacquiao en la Arena.

¿Será esto lo más cerca que podamos ver a Manny y Floyd en 2015? ¿O será que los dos mejores libra por libra del mundo boxístico finalmente decidan enfrentarse?

Información de Dan Rafael, de ESPN.com, y The Associated Press fue utilizado en este reporte.