AP 9y

Cangrejeros conquista campeonato

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el título del béisbol profesional puertorriqueño, al rayar cuatro veces en la octava entrada, con lo que protagonizaron una impresionante remontada y doblegaron el martes 5-3 a los Indios de Mayagüez.

El veterano Jorge Padilla fue el héroe ofensivo del encuentro, al conectar un batazo al bosque central con las bases llenas, que sirvió para romper un empate a tres carreras y llevar a dos compañeros al plato, acción que selló el encuentro a favor de los Cangrejeros, que no obtenían una corona desde la temporada 1999-2000.

Mayagüez se fue al frente en la apertura del tercer acto tras anotar tres carreras. Santurce descontó con una en el cierre del quinto episodio, pero no fue hasta el octavo inning que pudo empatar y dar vuelta al partido.

Luego de uno fuera, Neftalí Soto sonó un sencillo. Acto seguido Anthony García descargó un doble al jardín central que impulsó a Soto hasta el home y le permitió anclar en tercera por error del guardabosque Noel Cuevas. René Rivera se encargó de empatar las acciones con un doble por el predio de la izquierda.

Con corredor en segunda, Rubén Gotay recibió boleto intencional y Javier Báez entregó el segundo out por la vía del ponche, antes de que Reymond Fuentes negociara boleto para llenar las bases y dejar la escena servida a Padilla.

Ricardo Gómez se agenció la victoria en gestión de relevo de una y un tercio de entrada, instancia en la que propinó dos ponches. Perdió Jonathan Albaladejo.

Los Cangrejeros suman su 13er campeonato y les corresponderá representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, del 2 al 8 de febrero.

^ Al Inicio ^