PA SPORT 9y

Los clubes ingleses han invertido 770 millones de libras en talento extranjero

Inglaterra está dominando el mercado de fichajes internacional en términos de inversión en jugadores extranjeros, tal como lo ha demostrado un nuevo informe de la FIFA.

Los clubes ingleses han gastado más de £770 millones de libras en jugadores extranjeros -- 308 millones (67 por ciento) más que sus rivales más cercanos, los clubes de España.

Las cifras figuran en el informe de la FIFA TMS sobre el Mercado Mundial de Transferencias 2015, que también pone de relieve el hecho de que España sigue siendo el mayor mercado para los jugadores menores de 18 años en el extranjero -- un hecho que tiene relevancia adicional teniendo en cuenta la prohibición de transferencias del Barcelona para la firma de los menores por violación de las normas y la investigación de la FIFA del Real Madrid por supuestos delitos similares.

El informe muestra que los clubes ingleses son los mayores inversores en el mundo de las transferencias internacionales que constituyen más de un cuarto del total de $ 4.06 mil millones (2.64 mil millones de dólares) gastados en todo el mundo en 2014. Las cifras incluyen los 59.7 millones de libras por la transferencia récord de Ángel Di María hecha por el Manchester United procedente del Real Madrid.

Brasil es el país más activo en términos de transferencias internacionales con 1,335 movidas (entrantes y salientes) -- pero ha experimentado una caída de siete por ciento desde 2013 e Inglaterra se acerca con un total de 1,263 transferencias internacionales, ascendiendo en 193, con Portugal tercero con 823.

El informe por primera vez incluye los detalles de la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. Hay reglas estrictas que rigen dichas transferencias, como por ejemplo que los padres del jugador implicado se hayan trasladado de países "por razones ajenas al fútbol".

El informe señala: "En 2014, España fue el país que contrato al mayor número de menores de edad. Se presentaron 400 solicitudes de menores, y 352 fueron aceptados. Este es... un número mucho más alto que cualquier otra asociación en todo el mundo".

Portugal hizo 188 solicitudes e Inglaterra, 135.

Marcos Goddard, gerente general de FIFA TMS, dijo en una conferencia telefónica: "Es importante tener en cuenta que mientras más solicitudes de menores haya, mejor. Estamos contentos de ver que están presentando tanta solicitudes, que es lo que deberían estar haciendo".

El Barcelona tiene una prohibición de transferencias hasta 2016 después de que se violaron los reglamentos al firmar diez jugadores menores de 18 años en 2013.

El Real Madrid dijo en un comunicado esta semana que la FIFA había pedido información sobre 51 jugadores menores de edad, pero que habían cumplido con todas las reglas.

^ Al Inicio ^