EFE 9y

Fed Cup: Serena, Venus y Keys, en la nómina para jugar ante Argentina

MELBOURNE - Mary Joe Fernández, capitana del equipo estadounidense de Fed Cup, dijo que las hermanas Williams y la semifinalista en Australia estaban a disposición para la serie ante Argentina, del 7 y 8 de febrero, por el Grupo II. Poco después, ITF hizo oficial el equipo que jugará en el Pilara Tennis Club de Buenos Aires.

Además a ellas se unirá Madison Keys, gran sensación en el Abierto de Australia, y Varvara Lepchenko, que estuvo ingresada en un hospital por una pleuresía, inflamación en los pulmones por el calor tras su partido contra la polaca Agnieszka Radwanska. Todas formarán parte "si se encuentran bien", apuntó.

"Nos vamos para Argentina, con un equipo muy bueno, pero he tenido experiencia con lesiones y enfermedades antes, y ves que Serena está enferma; Madison, tocada con la pierna; Venus, cansada; y Lepchenko enferma también. Vamos a ver. Es en Argentina y en tierra y siempre es difícil fuera de casa. Pero tengo un gran equipo", había marcado hace unas horas Fernández.

"Serena y Venus de momento me han dicho que sí. Madison y Varvara Lepchenko también", añadió. "Varvara se entrena muy duro y tiene un físico muy fuerte, y si se suelta tiene una bola muy pesada. A Errani y Vinci las volvió locas en una eliminatoria", recordó. Poco después, Fed Cup oficializó el equipo desde las redes sociales.

"No me importa ser la favorita o ir de equipo tapado, en la Fed Cup me han pasado muchas cosas. Cuando teníamos oportunidad hemos ganado y en otras hemos perdido", dijo.

Serena y Venus vuelven al equipo de Fed Cup "por los Juegos Olímpicos", dijo Mary Joe al recordar la obligación de jugar esa competición alguna vez en los dos años anteriores para poder representar al equipo nacional. "Siempre es un problema y es complicado para ellas. Están a otro nivel y tienen problemas de calendario", explicó.

^ Al Inicio ^