Paola Núñez | Corresponsal 9y

Cristiano Ronaldo llega al derbi

MADRID -- El Comité de Competición ha castigado a Cristiano Ronaldo con dos partidos de suspensión por haber sido expulsado por roja directa tras propinar una patada al defensa del córdoba Edimar en el encuentro disputado el pasado fin de semana.

Así, el portugués se perderá los encuentros ante la Real Sociedad y el Sevilla que se disputarán este sábado y el miércoles 4 de febrero, respectivamente, y volverá para enfrentarse al Atlético de Madrid en el encuentro programado para el sábado 7 de febrero.

El momento de locura del luso pudo haber salido caro al Madrid, que corría el riesgo de perderlo hasta por cuatro encuentros. Pero según consta en el acta redactada por el árbitro Hernández Hernández, el jugador fue "expulsado por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia", sin hacer referencia a una agresión.

Además, el hecho de fuera su primera infracción en la campaña y que ofreciera una disculpa inmediatamente pudo ser tomado en cuenta como atenuante.

La del pasado fin de semana fue la cuarta expulsión de Cristiano Ronaldo con roja directa desde que llegara a Madrid en 2009. Suma ya cinco expulsiones con los merengues, una por doble amarilla. En total, ha visto la roja en nueve ocasiones en toda su carrera.

^ Al Inicio ^