<
>

Yuraszeck: "Fui un actor de primera línea de los mejores años de la U"

Yuraszeck: "Me alejaré del directorio del club" Photosport

SANTIAGO -- José Yuraszeck sorprendió al vender sus acciones de Azul Azul a Carlos Heller, el presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile, club que se convertirá en la primera sociedad anñonima en ser controla por un sólo accionista.

Y si bien el ex timonel de la U no quiso referirse a los motivos que gatillaron su alejamiento del directorio, destacó su participación en los episodios más importantes del club durante los siete años que estuvo.

"Una vez que se realice la OPA que lanzará Carlos Heller me alejaré del directorio del club, al que ingresé en el año 2008. Primero como presidente de la comisión de fútbol, entre los años 2008 y 2011, luego fui presidente y finalmente estuvo a cargo del fútbol formativo. Tuve el privilegio de pertenecer a la plana directiva y ser un actor de primera línea de los mejores años institucionales y futbolísticos de la historia de más de 80 años del club", expresó Yuraszeck en declaraciones que reproduce El Mercurio.

"Desde que asumí como dirigente obtuvimos cinco títulos nacionales, nuestra primera corona internacional -la Copa Sudamericana-, una Copa Chile y dos semifinales de Copa Libertadores", recalcó el empresario.

Por último, Yuraszeck se refirió al anhelado estadio que se construirá en la comuna de La Pintana, y que fue uno de los proyectos en los que participó.

"Es el más emblemático,sin duda, de los proyectos en los que contribuí. Ya se encuentran muy avanzados sus estudios finales y los permisos necesarios para iniciar este gran sueño. No tengo duda de que con el empuje de Carlos Heller, los hinchas pronto tendremos nuestro estadio. Mi principal contribución ha sido crear la gerencia Estadio y haber trabajado incansablemente buscando terrenos hasta encontrar el elegido en la comuna de La Pintana, hace poco más de dos años", finalizó.