<
>

Carlos Heller se toma el poder en Azul Azul tras compra de acciones

Heller toma el poder en Azul Azul Agencia Uno

SANTIAGO -- El actual presidente de Azul Azul, Carlos Heller, dio el principal golpe para consolidarse como el hombre más fuerte de la concesionaria que maneja los destinos del club Universidad de Chile.

Heller lanzó, a través de Larraín Vial, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 10,29% de las acciones pertenecientes al ex presidente José Yuraszeck, su último rival en el directorio de la sociedad anónima, según informa el diario El Mercurio.

Con esto, Heller, que ya poseía el 39,9% de los papeles de la concesionaria, superara el 57,6% del total, pues se debe agregar el 74,2% que pertenece a su primo Carlo Solari.

La promesa de compraventa, que ya fue informada a la SVS, comenzará a ser válida a partir del lunes. El acuerdo entre Inversiones Alpes, que pertenece a Heller, e Inversiones Santa Cecilia, que es propiedad de Yuraszeck, es por el total de las 3.757.904 acciones del ex presidente, las que se acordaron a un precio de $1.100 pesos cada una.

Esta transferencia supera los 4 mil 133 millones de pesos y estará abierta hasta el 4 de marzo, si es que otros accionistas quieren aprovechar la oferta.

Tras esto, Yuraszeck se va de la 'U', siguiendo los pasos de Federico Valdés y Carlos Alberto Délano, junto a quienes formó un bloque que se las arregló para imponerse a lo que decía Heller, incluso cuando era el mayor accionista individual.

El ex presidente era el único opositor de Heller, pero cada vez se fue quedando más solo y aislado de la dirigencia por lo que la relación se fue desgastando poco a poco. Además se decía que filtraba información clave a la prensa.

Su último capitulo respecto a las filtraciones fue cuando, hace algunas semanas, envió una carta a El Mercurio en la que confirmaba que el terreno por el que se decidió el club para el futuro estadio estaría en La Pintana, siendo un anuncio que esperaba hacer Carlos Heller.