ESPN.com.mx 9y

Interés concreto de Anderlecht por Reyes: Representante Matías Bunge

LISBOA --  Matías Bunge, representante de Diego Reyes, reveló que el defensa mexicano podría abandonar la escuadra de Porto antes de que finalice el Mercado de Invierno el próximo sábado. El agente indicó que el central azteca cuenta con varias alternativas, sin embargo, indicó que Porto es el encargado de decidir si el ex jugador de las Águilas saldrá de la plantilla en calidad de préstamo.

En declaraciones realizadas a Raza Deportiva de ESPN, Bunge aseguró que Anderlecht todavía está muy interesado en hacerse de los servicios del mexicano por los próximos seis meses y recalcó que la escuadra de los Dragones sigue considerando la opción de prestar al defensa mexicano.

"Hay un interés concreto por parte de Anderlecht, pero tenemos pláticas pendientes con Porto y vamos a ver si la situación se puede trabajar para que Diego salga cedido a Anderlecht por los próximos seis meses", dijo.

Al respecto de porqué Diego ha gozado de pocos minutos con la plantilla lusitana, Matías reconoció que el central azteca "tiene una competencia importante en el Porto y el técnico les da preferencia a otros jugadores y a Diego lo está utilizando para la Copa", destacó que Reyes "sigue haciendo su trabajo y esperemos que se pueda ganar la titularidad porque el año pasado tuvo una situación similar".

Matías también indicó que Anderlecht no es el único equipo interesado por los servicios de Reyes e incluso manifestó que el examericanista tendría posibilidades reales de salir de Porto al señalar: "En esta oportunidad (Mercado de Invierno) no sabemos si Reyes se quedará porque tiene varias alternativas para poder salir prestado y veremos que dice el club para que Diego pueda gozar de más minutos y volver a Porto con más minutos en su espalda para la próxima temporada".

"

Hay un interés concreto por parte de Anderlecht, pero tenemos pláticas pendientes con Porto

"-- Matías Bunge, representante de Diego Reyes

Sobre la situación de Ulises Dávila, jugador al que también representa, Bunge expresó que el ariete mexicano se encuentra contento con su nuevo equipo y destacó que el Vitória Setúbal puede ser un club importante en la carrera de Dávila porque es una plantilla que tiene una excelente relación con José Mourinho, técnico de Chelsea y equipo al que pertenece la carta de Ulises.

"El Vitória es un equipo que tiene mucha relación con el Chelsea porque el padre de José Mourinho fue técnico y jugador del equipo mientras que Mourinho fue auxiliar. Las cosas se pudieron hacer rápido y más porque la participación de Dávila con el Tenerife no era el esperado. Hoy puede debutar en un partido de Copa y esperemos que sea un buen duelo en lo grupal y en lo personal para Ulises", expresó.

Bunge apuntó que los objetivos del mexicano en su nuevo equipo es sin duda alguna tener más regularidad pero también tener buenas actuaciones que le permitan llamar la atención de Mourinho y Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana.

"Esperemos que se pueda afianzar con su nuevo equipo y que ayude los ayude a mantener la categoría. Pero más que nada que tenga minutos y pueda estar en la órbita del Chelsea así como de otros equipos y también de la Selección Mexicana", señaló.

Para concluir, Matías Bunge indicó que Ulises Dávila podría debutar este miércoles con su nuevo equipo e indicó que el cuerpo técnico de Vitoria "me expreso que estaban contentos con el jugador y la idea es que pueda debutar en el partido copero".

^ Al Inicio ^