<
>

JC Chávez tendrá invitados de lujo

Julio César Chávez, Mauricio Sulaimán y Miguel Herrera se reunieron en la Carrera de Campeones. Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Justo como era cuando peleaba, Julio César Chávez quiso que la develación de su estatua, el próximo 5 de febrero en Culiacán, Sinaloa, sea un evento multitudinario al que le acompañarán figuras del boxeo, pero también de otros deportes.

Chávez recibirá la siguiente semana el primero de muchos homenajes en suelo mexicano. El primero será en la ciudad que lo vio nacer y triunfar como Culiacán. El segundo será en su natal Sonora, pero no en Ciudad Obregón sino en Hermosillo, donde inaugurarán un Pabellón Deportivo que llevará su nombre.

A la cita, además de algunos de sus amigos del medio del espectáculo, se tiene presupuestada la visita del director técnico de la Selección Mexicana, Miguel 'Piojo' Herrera, así como los promotores Óscar de la Hoya y Don King. Se habló también de Mike Tyson pero no han tenido la confirmación.

De acuerdo a lo que ha podido saber ESPNDeportes.com, los tres, tanto Miguel como Óscar y Don están ya confirmados, y a menos que haya algún imprevisto dejarán de asistir al evento multitudinario que espera al 'Gran Campeón Mexicano'.

Con ayuda del gobierno local, JC también sería acompañado por algunos de sus ex rivales, entre ellos Rubén Castillo, Juan Laporte, Andrés Félix (contra el que debutó), y están buscando a Mario 'Azabache' Martínez y José Luis Ramírez, entre otros.

En el caso de otras figuras del pugilismo, estarían ya confirmados personajes como Juan Manuel Márquez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera, tres de los más grandes boxeadores que ha dado México al mundo. También se espera a otras figuras del boxeo mexicano como Humberto 'Chiquita' González.

Quien también fue invitado al evento de la develación de la estatua en el Parque Revolución es el ex réferi internacional Richard Steele, quien fue el testigo más cercano de uno de los triunfos más gloriosos de Chávez, ante Meldrick Taylor en el que Julio estuvo cerca de perder su invicto, en 1990.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y uno de los asistentes, expresó el martes que la develación de la estatua de JC sería evento sin precedentes en el boxeo mexicano y algo merecido para la trayectoria del 'Gran Campeón Mexicano'.