Salvador Rodríguez 9y

Salido-Martínez cerca de concretarse

MÉXICO -- Sólo detalles separan al mexicano Orlando 'Siri' Salido de ir a Puerto Rico una vez más, ahora a defender el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 11 de abril ante el local Román 'Rocky' Martínez.

Salido hará la primera defensa de la faja mundial que ganó en septiembre pasado en la que resultó la pelea del año ante el tailandés Tersdak Kokietgym en un combate en el que se registraron siete caídas, cuatro del asiático y tres del mexicano.

"Yo ya acepté la pelea para el 11 de abril y para ello me estoy entrenando", dijo Salido en breve charla con ESPNDeportes.com.

Sin embargo, el manager del 'Siri', Sean Gibbons, dijo que aún los separan algunos detalles para que el púgil mexicano oficialice su pleito en territorio boricua, en donde ha enfrentado en dos ocasiones a Juan Manuel López, en duelos de peso pluma.

Salido no ha tenido empacho en ir a la Isla del Encanto y ofrecer todo lo que tiene, saliendo entonces con dos triunfos por la vía del cloroformo sobre 'Juanma'.

Martínez viene de vencer en Puerto Rico a Herbert Quartey por nocaut en dos rounds, recuperando así el sendero triunfal tras haber sido noqueado por 'Mikey' García en noviembre de 2013.

Salido llegará a su siguiente cita en el ring con racha de tres triunfos, primero ante Orlando Cruz al que le ganó el cetro pluma vacante OMB, luego ante Vasyl Lomachenko y finalmente ante Kokietgym al que le ganó el cetro superpluma OMB, también vacante.

De 34 años, el púgil mexicano acumula 42 victorias, 29 por nocauts, 12 derrotas y dos empates. Ha sido campeón pluma FIB y OMB, y superpluma OMB. El boricua, por su parte, tiene 31 años y foja de 28 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida, con dos derrotas y dos empates, ostentando ya el cetro superpluma OMB.

^ Al Inicio ^