<
>

Matosas siempre mostró el liderazgo necesario para sobresalir

Mexsport

MÉXICO -- Para entender la pasión de Gustavo Matosas por el futbol valdría la pena saber que lo trae en la sangre desde que nació. En el entorno de la familia Matosas no se habla más que de este deporte: Roberto, su padre, fue futbolista, mundialista en México 70 y con un pasado exitoso en el Peñarol de su país; su hermano, Andrés, es mayor e igualmente estuvo vinculado con el balompié, mientras que su tío Luis fue auxiliar de Gustavo, cuando este daba sus primeros pasos como entrenador.

La consulta con la familia Matosas sobre Gustavo fue la misma y la coincidencia radica en que el actual estratega del América siempre se ha caracterizado por ser un hombre determinado, fiel a sus ideas y con el coraje para conseguir lo que quiere, como ahora es mantener en lo más alto al América.

"Hasta ahora es el reto más importante que ha tenido (en el América), porque sin duda que es de los equipos más grandes del continente, no solamente de México", compartió Roberto Matosas, padre del entrenador de las Águilas, en entrevista con ESPN.com.mx.

"Lo veo también bien, es otro tipo de reto que tendrá que ir solucionando, siempre hay que avanzar y esperar nuevas dificultades y desafíos. Lo veo bien porque él sabe lo que quiere", destacó.

Don Roberto vive actualmente en Veracruz, donde tiene su empresa para el desarrollo del ser humano y acepta que no ve constantemente los partidos del América, ahora dirigido por su hijo, pero no por ello no está al pendiente de lo que logra Gustavo.

"Él sabe que el América es un desafío importante, pero confío en su gran determinación para sacarlo adelante.

"Para todo padre, que un hijo se desempeñe así, es una gran satisfacción y sobre todo que lo veo con los pies en la tierra. Ni después de un éxito que tuvo en León se creyó Superman y eso habla de un gran equilibrio y estabilidad emocional", expuso.

"

Esa misma determinación que tenía como futbolista la ha seguido mostrando y la pone en práctica ahora que es entrenador... tener esa convicción y determinación, además de ver bien el futbol, es un gran logro

"-- Roberto Matosas, padre de Gustavo

Lo conseguido hasta el momento por el estratega de las Águilas se debe a la actitud con la que encara las cosas, algo que ha tenido desde joven, recuerda su padre.

"Pienso que esa misma determinación que tenía como futbolista la ha seguido mostrando y la pone en práctica ahora que es entrenador y eso para un entrenador, tener esa convicción y determinación, además de ver bien el futbol, es un gran logro", indicó.

PIDEN PACIENCIA

Otro elemento importante en la vida de Gustavo es su tío Luis, quien si bien nunca fue jugador a nivel profesional, sí fue parte trascendental en sus inicios en la carrera como entrenador, al ser su auxiliar en los equipos de su país, como fue el caso del Danubio, club en el que salieron campeones.

"La primera etapa (de Gustavo como entrenador) fue de mucho aprendizaje, de acierto y error para consolidar una idea, pero ya consolidadas esas convicciones con el campeonato de Danubio", recordó desde su natal Uruguay.

En este sentido, Luis Matosas no duda ni un segundo en que Gustavo igualmente podrá trascender con el América, aunque para ello cree que va a requerir un poco de tiempo para que pueda plasmar y hacer que se entienda su filosofía de juego en el equipo.

"Yo creo que todo es un camino, un camino de formación constante, la afición americanista necesita tener un poco de paciencia para que Gustavo instrumente la idea futbolística que le gusta de sus equipos, pero no tengo dudas que va a hacer más grande al América", agregó.

La familia Matosas destaca lo que logra Gustavo constantemente, pero sobre todo que sigue siendo el mismo que ya era desde joven.

"Mi gran sueño es que Gustavo siga mostrando esa gran convicción que lo ha llevado a donde está y que siga dignificando al futbol con la manera cómo declara y se comporta. Para mí esa es una gran satisfacción", expresó Don Roberto, su padre.