<
>

NFL contempla multa para Marshawn Lynch tras gorra del Media Day

BRISTOL -- El corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, pasó algunos minutos en el podio este martes del Media Day, reiterando la frase "sólo estoy aquí para que no me multen".

Desafortunadamente, para Lynch, presentarse no era la única condición. Fuentes aseguran a ESPN que, después del Super Bowl, la liga revisará si la gorra que utilizó Lynch en el evento era permitida. Si la liga determina que Lynch se aprovechó del media Day para promover una marca no aprobada por la NFL, podría enfrentar una sanción significativa. El vocero de la NFL, Brian McCarthy, rechazó hacer comentarios.

La NFL dejó en claro a los jugadores que no pueden usar marcas que entren en conflicto con los socios de la liga en el campo o durante entrevistas posteriores a los juegos. Eso aplica para el Media Day del Super Bowl, donde una cantidad récord de cámaras recae sobre los jugadores.

En el 2007, para el Super Bowl XLI, la liga multó a Brian Urlacher con 100 mil dólares por usar una gorra de Vitaminwater. La liga tenía, y conserva, un acuerdo oficial de bebidas con Pepsi, propietaria de Gatorade.

La gorra de Lynch mostraba su propio logo de BeastMode. La gorra se vende en el sitio web de la marca y se anunció como "la gorra que Marshawn llevó al Media Day del SB 2015". La prenda, que cuesta 33 dólares, se agotó en el sitio web esta mañana y esperaban resurtir el producto tan pronto como pudieran.

La liga ve mal a los jugadores que aprovechen un evento de la liga para promover algo que no ha sido aprobado. Y a pesar del poco tiempo que pasó Lynch en el podio este martes, ciertamente recibió una gran cantidad de exposición mediática.

La situación de Lynch no es comparable exactamente con la de Urlacher, la que Lynch no portaba una marca de competencia directa para un patrocinador de la liga. Su gorra es maquilada por New Era, marca oficial de la NFL para ese tipo de prenda.

Lynch no es ajeno a las multas. En noviembre, recibió una sanción de 50 mil dólares por no hablar con los medios, y otra de la misma cantidad que era reservada por la NFL de la temporada del 2013, que iba acorde con su futura cooperación con la prensa.<7p>

La página de apuestas Sportsbook.com lanzó una línea para determinar si Lynch iba ser multado en el Media Day. Las probabilidades que eso sucediera estaban 8 a 1, pero la casa bajo el número cuando las entradas llegaron por montones.