<
>

Arsenal confirma el fichaje de Gabriel y cede a Campbell a Villarreal

LONDRES -- El Arsenal confirmó el fichaje del defensa brasileño Gabriel Paulista, procedente del Villarreal, en una operación en la que el costarricense Joel Campbell recaló en el conjunto español en calidad de cedido hasta final de temporada.

"Llegué a España desde un equipo que no era tan importante en Brasil; jugar en Europa era un sueño hecho realidad. Sin embargo, desde hace tiempo tenía ganas de llegar a la Premier League, dijo Gabriel, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Desde aquel momento ese fue el objetivo que me marqué. Hablé con mi familia y les dije que mi sueño era jugar en Inglaterra, y llegar aquí con ese equipo tan importante es algo muy reconfortante, un sueño hecho realidad", añadió.

El conjunto londinense ha desembolsado alrededor de 11,2 millones de libras (15 millones de euros) por el futbolista, que puede jugar de central o de lateral izquierdo, además de ceder a Joel Campbell al Villarreal hasta final de curso.

"Llego a un club muy importante. Los aficionados verán un Gabriel con el deseo de ayudar al equipo. Sólo quiero colaborar con mis compañeros y con el club", explicó el nuevo jugador gunner.

El Arsenal, que todavía no ha develado el dorsal que lucirá el brasileño, dio la bienvenida a Gabriel y le deseó "mucha suerte" a Campbell "en su periplo en España", a través de un comunicado en su web.

"Estoy en un equipo importante, un club que me va a permitir conseguir mucho más en mi carrera. Tenemos muchos títulos que lograr. El Arsenal es un conjunto grande y debe estar siempre en los puestos de arriba", dijo Gabriel, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Le agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado. Es otro sueño más en mi carrera que se ha hecho realidad. Acabo de llegar pero ya me siento muy cómodo en Londres", indicó.

"Mi sueño era jugar en la Premier League. Un día recibí una llamada y me dijeron que el Arsenal me quería. Llegar a un club con tanta historia es algo muy gratificante, un sueño", subrayó el brasileño, de 24 años.

"Siempre veía los partidos del Arsenal y me daba cuenta de que era un club importante, con una gran infraestructura. Lo que he visto no me ha sorprendido, pero es un equipo más grande de lo que esperaba", expresó Gabriel.

"En pretemporada disputamos dos amistosos en Inglaterra y ahí empezó el interés. Quería jugar en este país, no pensé nunca en ningún equipo, simplemente deseaba probarme en la 'Premier League'", añadió.

El zaguero elogió a su nuevo entrenador, el francés Arsene Wenger, "una figura importante" dentro del club londinense, y a sus nuevos compañeros, "estrellas" del fútbol.

"Jugar para Wenger es algo increíble. Él pidió mi fichaje, lo que hace que vaya a pelear mucho más todavía por un puesto. Es un entrenador que ha estado aquí durante muchos años, una figura importante", aseguró.

"Tenemos grandes jugadores en la plantilla, auténticas estrellas. Si lo no fueran no estarían aquí. El Arsenal es un equipo grande que tiene que luchar por los títulos más importantes del mundo", concluyó el brasileño.

Paulista, de 24 años, logró finalmente el permiso de trabajo, otorgado por el Ministerio del Interior británico, necesario para trabajar el Reino Unido.

La Premier League exige un permiso de trabajo a todos los futbolistas extracomunitarios, que se otorga si el jugador ha disputado en los dos últimos años al menos el 75 % de los encuentros internacionales con su selección, que a su vez ha de estar situada entre las 70 mejores del mundo.

Alternativamente, si no cumple ese requisito, se debe demostrar que tiene una calidad excepcional.

Esta temporada, Gabriel se asentó como titular en el Villarreal, conjunto con el que disputó 18 de los 20 encuentros ligueros, en los que el Submarino Amarillo solo recibió 17 tantos.