<
>

Para Tena, Cuauhtémoc de los mejores de México, pero no votaría por él

MÉXICO -- La candidatura de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, no es sólo tema del Puebla sino del futbol mexicano, por lo que el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena fue cuestionado por la posibilidad de votar por él, y fue tajante: le gusta como persona, pero no lo ve como político.

A sabiendas de que Blanco dejará el futbol y que uno de sus próximos proyectos es pelear por la alcaldía de Cuernavaca, el estratega sentenció que no votaría por él por su nula experiencia que tiene en ese aspecto. Sin embargo, donde sí cree que podría hacer un gran papel es en un banquillo como director técnico.

"A Cuauhtémoc yo le creo todo porque tiene una gran mentalidad y va para adelante, pero no votaría por él, porque no tiene experiencia en la política ni tiene la preparación para ejercer eso, se necesita un proceso en todos los sectores de la vida, no nada más llegar y decir que ahí está, aunque reconozco que tiene una gran personalidad. Sí creo en él para que sea un gran técnico, eso sí creo que pueda hacer bien", expuso.

"Cuauhtémoc Blanco tiene una gran personalidad y siempre piensa en avanzar, pero no votaría por él", aseguró el estratega.

Sobre sus cualidades, no tiene duda, es uno de los mejores jugadores que le ha tocado ver en la cancha. El Flaco coincidió con Blanco en el América en 2007 cuando llegaron a la Final del Apertura que perdieron ante Pachuca en la que significó la última Final disputada por ambos, con lo que los recuerdos y las palabras sobre el jugador no son más que para destacarlo.

"Después de Rafa Márquez y Hugo Sánchez yo pensaría en Cuauhtémoc Blanco por calidad, personalidad y todo lo que hizo en la Selección", expuso el estratega de La Máquina en conferencia de prensa.

"Mis respetos para Cuauhtémoc, es un jugador de una gran calidad, de una gran personalidad, entra al campo y lo deja todo, que además es un líder muy positivo. Creo que ha hecho una carrera brillantísima y ahora ahí sigue con 42 años. En Selección Nacional hizo grandes partidos tanto en eliminatorias como en Mundiales, creo que ha dejado una huella muy profunda", agregó.

Enfocado en mejorar al ataque

Ya sobre lo que ha logrado Cruz Azul en esta temporada, el Flaco indicó que le ha parecido positiva la cosecha de puntos que se han logrado a esta altura de la campaña, además de que resaltó la labor de la defensa que no ha permitido un solo gol hasta ahora, pero cree que lo único que falta por mejorar es en la producción de goles.

"En general bien, estamos contentos por no recibir gol y no tan contentos por solo haber anotado dos. En términos generales estamos contentos por el plantel que tenemos. "Soy el responsable de esto (la escasez de gol) y hay que buscar más opciones para buscarlo; tenemos el plantel para ir hacia adelante, es una función mía y hay que buscar el gol", analizó.

Para esta jornada, el entrenador del conjunto celeste comentó que todavía no podrá contar con Roque Santa Cruz, a quien espera hasta la fecha cinco cuando reciba a Monterrey, mientras que es altamente probable que el colombiano Carlos Lizarazo vuelva a jugar con la Sub 20 con el fin de que tome más ritmo de juego.