<
>

Javier Cortés pide convocatoria a canteranos pumas para sacar espina

MÉXICO -- Entre seis y siete canteranos de Pumas han sido utilizados en promedio por partido por el técnico, Guillermo Vázquez, con esto, los juveniles felinos no únicamente quieren convertirse en la base del equipo, sino igual levantan la mano para la Selección de México.

El elemento auriazul, Javier Cortés, recordó que los universitarios llegaron a ser el equipo base del Tri, pero ahora existe una "espina clavada" pues actualmente no hay seleccionados nacionales y en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014 no hubo representantes universitarios en el conjunto azteca.

"Tenemos la meta de llegar. Siempre se aportaba y últimamente no. Como estemos bien tendremos la oportunidad de alzar la mano y que se vayan dando bien las cosas. Últimamente lo dejamos y tenemos esa espina de aportar a esta selección", dijo.

"

Yo diría que somos muchos a los que el equipo puede mandar, tres o cuatro podemos estar ahí y levantar la mano

"-- Javier Cortés, jugador de Pumas

Cortés mandó el mensaje al timonel nacional, Miguel Herrera, y aseguró que actualmente hay tres o cuatro futbolistas salidos de fuerzas básicas que tienen el nivel para vestir la casaca tricolor.

"Estamos convencidos de que daríamos lo mejor. Yo diría que somos muchos a los que el equipo puede mandar, tres o cuatro podemos estar ahí y levantar la mano. Debemos de estar cien por ciento convencidos de que podemos estar ahí", aseveró el mediocampista que ganó la medalla de oro en fútbol en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

Javier fue más allá y no ocultó su deseo de ser llamado por el 'Piojo' Herrera, especialmente cuando en el año se disputarán la Copa Oro y Copa América y en donde Herrera tendrá que llamar a 46 hombres para disputar ambos certámenes. Aunque dejando en claro que primero debe de ganarse un llamado.

"Nunca voy a a bajar los brazos. Me he sentido mejor. Voy a tener ese atrevimiento y dar lo mejor de mí para levantar la mano. Me siento tranquilo y con confianza de poder ir", expuso en conferencia de prensa.

Además, recalcó que el contar con juveniles entrenando día a día con el poner equipo sirve para que no se relajen, pues de hacerlo alguno podría perder su lugar en la titularidad.

"Es importante utilizar cantera con mucha gente joven y retomar eso. La confianza y competencia interna y si uno de los jóvenes está bien peligra las posiciones y da gusto saber que se retoma todo esto", concluyó.