<
>

Jaime Valdés: "Se trabaja bastante bien en la Roja, me sentí muy cómodo"

"Tenía muchas ganas de jugar con la Selección" Photosport

SANTIAGO -- El mediocampista de Colo Colo Jaime Valdés, quien quedó descartado por lesión para el amistoso entre Chile y Estados Unidos, defendió este miércoles la metodología de trabajo del seleccionador nacional Jorge Sampaoli.

El día previo al pleito con los pupilos de Jürgen Klinsmann, el 'Pajarito' sufrió un desgarro en el entrenamiento y fue marginado del partido en Rancagua. Su problema físico volvió a sacar a la luz la intensidad con la que se trabaja en la 'Roja' del casildense.

No obstante, Valdés defendió el rigor que implanta Sampaoli en cada práctica del 'Equipo de Todos'. "Se trabaja bastante bien, me sentí muy cómodo en los entrenamientos. Me recordó mucho a lo que hacía en Italia, nunca tuve una molestia o algo que me indicara de una lesión. Estaba muy motivado, pero estas lesiones pasan", indicó a radio ADN.

"Esto me podría haber pasado en un partido, en la selección o en cualquier parte. Ahora hay que evaluar junto al cuerpo médico de Colo Colo para recuperarme lo antes posible", agregó el jugador de 34 años.

Respecto a cómo se originó su lesión, Valdés declaró que "estaba entrenando, fui a pegarle al balón y sentí un pinchazo. Me sentía bastante bien, había mejorado mucho y esta lesión viene en un mal momento".

En tanto, el ex centrocampista del Parma no escondió su tristeza por quedar fuera del seleccionado para el pleito con los norteamericanos y además por convertirse en baja en el 'Cacique'.

"Estoy triste, tenía muchas ganas de poder jugar hoy con la selección. Estoy preocupado por esta lesión porque se vienen partidos importantes en Colo Colo y no podré ayudar a mis compañeros", sentenció.