<
>

Andrés Fassi aclara salida de Buonanotte; se le liquidó hasta junio

ESPN.com.mx

MÉXICO - La directiva del Club Pachuca aclaró la situación del volante argentino Diego Buonanotte, quien fue cortado de los Tuzos para abrir una plaza de extranjero y poder fichar así al delantero Germán Ezequiel Cano, también argentino.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, admitió que el club hidalguense no suele tomar este tipo de decisiones, pero dijo que Buonanotte ya tiene depositado todo el dinero que iba a cobrar por el Clausura 2015, es decir, del 1 de enero al 30 de junio.

"Es normal que Diego esté molesto, entendemos que no esté de acuerdo con esta decisión y con la manera en que se dio, pero eso es muy distinto a hablar de maltrato por parte de nuestra institución.

"

No hubo ningún maltrato y que al día de hoy el jugador ya tiene depositado en su cuenta bancaria el 100 por ciento del dinero que establecía su contrato

"-- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo club Pachuca

"Agradecemos a Diego que siempre fue un profesional, que siempre se entregó por el equipo y que obviamente quería jugar este torneo en Pachuca, pero lamentablemente se dio la lesión de Darío Cvitanich, la operación de rodilla, y luego el corte en la cabeza de Ariel Nahuelpán, y el cuerpo técnico necesitaba un centro delantero, por eso tuvimos que tomar esta difícil decisión de dar de baja a Buonanotte. Lo que quiero dejar claro es que no hubo ningún maltrato y que al día de hoy el jugador ya tiene depositado en su cuenta bancaria el 100 por ciento del dinero que establecía su contrato, o sea, de aquí hasta junio", manifestó Fassi en la Universidad del Futbol tras la práctica de los Tuzos.

Fassi agregó que se tomó la decisión de cortar a Buonanotte porque era el único extranjero de los Tuzos cuyos derechos federativos no pertenecían al club, sino al Granada de España.

"No es un tema de bajo rendimiento, tiene que ver con que no somos dueños de su pase y era la opción más viable por las circunstancias que vivimos", mencionó.

Según el reglamento vigente de la LigaMX, Cano puede ser dado de alta por Pachuca hasta que se le encuentre un nuevo equipo a Buonanotte. El cierre de registros del futbol mexicano es el próximo lunes 2 de febrero.

"Hay opciones en Argentina y también en el extranjero, esperamos resolver este tema en las próximas 24 o 48 horas", sostuvo Fassi.

Además, el directivo argentino aclaró que tanto al exentrenador de los Tuzos, Enrique Meza, como a todo su cuerpo técnico, ya le fue liquidado el 100 por ciento de la deuda que estaba pendiente desde el final del Apertura 2014.

Por otro lado, Nahuelpán podría reaparecer en el duelo del próximo sábado ante Chivas, por la Fecha 4 del Clausura 2015.