<
>

Boca: la llegada de Lodeiro se resuelve en las próximas horas

BUENOS AIRES -- Dirigentes de Boca Juniors estiman que el jueves más tardar quedará definida, por sí o por no, la gestión para la llegada al club del volante uruguayo Nicolás Lodeiro.

Boca presentó una última oferta formal de 2.5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase y en un principio, el Corinthians pretendería medio millón más de la misma moneda para acceder.

El giro favorable al club argentino que se presentó en las últimas horas es el interés de Corinthians por el paraguayo Oscar Romero, de Cerro Porteño, que podría ocupar en el plantel paulista la baja que deje el uruguayo.

Aunque Racing tiene avanzadas las tratativas para lograr al paraguayo, si Corinthians tercia en la negociación contará con mejores posibilidades que la institución de Avellaneda, ya que en el mercado brasileño se manejan valores con los que no se puede competir.

Lodeiro es el único postulante que queda para que Boca obtenga al volante de creación que reclama el director técnico Rodolfo Arruabarrena, ya que quedó descartada la posibilidad de repatriar a Lucas Lobos, actualmente en el Toluca de México.

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió permanecer en México por razones familiares, ya que uno de sus hijos, enfermo, no está en condiciones de realizar el largo viaje hasta la Argentina.

Al margen de Lodeiro, se reflotó la posibilidad de que Boca consiga al delantero Daniel Osvaldo, actualmente en el Inter de Italia aunque su pase pertenece al Southampton de Inglaterra.

El próximo viernes cerrarán los libros de pases en Europa y Osvaldo todavía no logró desvincularse del Inter, por lo que las posibilidades se le reducen y sólo queda en pie, además del interés de Boca, la alternativa de un pase a China.

El deseo del jugador iniciado en Huracán de retornar al país en un factor de peso y Boca podría lograr su concurso a préstamo por seis meses en caso de que el propio Osvaldo convenza a los dirigentes italianos.

Por otra parte, Sebastián Palacios, que se reintegró al plantel, tras su paso a préstamo por Arsenal, para cubrir la baja por lesión de Cristian Pavón, puede ser cedido al León de México.