<
>

Franco Vázquez renovó con el Palermo hasta el 2019 y habló de la "azzurra"

El Mudo Vázquez y Paulo Dybala son grandes amigos Getty Images

ROMA -- El argentino Franco Vázquez renovó finalmente su contrato con Palermo hasta 2019, se dijo feliz en el equipo siciliano y advirtió que responderá afirmativamente a una eventual convocatoria a la selección italiana. "Hoy por hoy sólo pienso en Palermo y en hacer bien las cosas. El resto se verá. Renové hasta 2019 porque el presidente (Maurizio) Zamparini quiere llevar al club al más alto nivel, como hace algunos años", comentó el "Mudo".

Socio ideal del también cordobés Paulo Dybala, goleador del Palermo con 10 tantos, Vázquez, que suma seis en el campeonato, fue uno de los artífices del retorno del Palermo a la máxima categoría del "Calcio".

El equipo siciliano, que se suponía pelearía por mantenerse en primera, está realizando una gran campaña y marcha octavo en el campeonato, cerca de los puestos que clasifican para las próximas copas europeas.

"Quiero concentrarme sólo en Palermo. Al final de la temporada veremos qué pasa porque ser pretendido por clubes grandes siempre es un motivo de orgullo, pero si extendí el contrato hasta 2019 es porque sólo pienso en Palermo", explicó.

"Tenemos margen para seguir creciendo", destacó Vázquez, quien sobre su relación con Dybala comentó: "Con Paulo somos grandes amigos, dentro y fuera de la cancha y esto se nota cuando jugamos juntos".

Ese gran momento de Vázquez se tradujo en la posibilidad de ser convocado a la selección "azzurra" que entrena Antonio Conte, convite que el "Mudo" dijo hoy aceptaría gustoso, a diferencia de Dybala, que sueña con jugar con Lionel Messi. "No hay nada hasta ahora, pero como dije más de una vez, soy mitad argentino, mitad italiano porque mi madre es de Padova y tengo muchos parientes allí, por eso no dudaría en decirle que sí a una convocatoria a la selección italiana", afirmó.

Conte aún no recogió el guante, aunque ya anticipó su deseo de convocar a Vázquez, aunque hoy estuvo abocado a otras tareas, pues se reunió con los entrenadores de las divisiones inferiores de los distintos clubes italianos. "Debemos mejorar e incrementar la carga de trabajo porque sólo con sudor y sacrificio Italia volverá a ser grande", comentó al respecto Conte, que llegó a la selección impulsado por los tres "scudettos" en fila conquistados con Juventus.

Conte será el piloto de tormentas para sacar a la "azzurra" de su estancamiento, como se refleja en su eliminación en primera ronda de los últimos dos Mundiales: Sudáfrica 2010 (al que llegó como campeona mundial) y en Brasil 2014. "No está mal observar modelos de otros países, pero no hay que perder de vista que el fútbol italiano tiene su propia cultura. Debemos recuperar ese espíritu de sacrificio, que son la base de la historia de nuestro país", destacó Conte.

El de hoy fue su tercer encuentro los técnicos de los equipos juveniles de los distintos clubes de todas las categorías, desde la Serie A, pasando por la B y la Lega Pro (tercera división) hasta llegar a la Liga Amateur y los Comités regionales. Conte llegó a dirigir incluso una práctica de los jugadores menores de 15 años en la concentración de Coverciano frente a una tribuna colmada y se lo vio dar indicaciones a diestra y siniestra pidiendo siempre "no bajar el ritmo".