<
>

Lesión de Valdés permitirá al castigado Fierro jugar ante O'Higgins

SANTIAGO -- Pese al desgarro miofacial que sufrió el volante Jaime Valdés en la Selección chilena, y que tendrá al jugador al menos dos semanas alejado de las canchas, en Colo Colo sumaron una buena.

Es que la lesión de "Pajarito" permitirá al capitán de los albos Gonzalo Fierro poder jugar en el duelo del domingo ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Si bien, el lateral del Cacique originalmente no podía estar presente ante los celeste por cumplir una fecha de castigo tras simular una agresión en el duelo pasado ante Deportes Iquique, el reglamento podría permitirle jugar.

Según el artículo 17 de las bases del Torneo de Clausura, "en caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina, exceptuándose a los jugadores sancionados por doping y por cuatro fechas o más".

De esta forma, Gonzalo Fierro podría ser una opción para los albos en el duro encuentro ante el "Capo de Provincia", el cual asoma vital para el conjunto popular para no ceder más terreno en el certamen.

Eso sí, en caso de jugar este domingo, el capitán del Cacique tendría que cumplir el castigo en la fecha siguiente, cuando los albos enfrenten a Unión Española en el estadio Santa Laura el 4 de febrero.