EFE 9y

Copa del Rey: Así jugó el Atlético

MADRID - Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (2-3).

Oblak (7): No se le puede culpar de los goles del Barcelona y mantuvo el tipo durante el partido, a pesar del peligro que siempre representaron para el Atlético los tres puntas del Barcelona: Neymar, Luis Suárez y Messi. En la segunda mitad tuvo intervenciones de mérito y evitó un triunfo más amplio del Barcelona.

Juanfran (5): Provocó el penalti de Mascherano en el minuto 28 en una falta del argentino fuera del área y que el árbitro pitó dentro y estuvo muy participativo en el juego de ataque de los rojiblancos, por lo que descuidó mucho la labor defensiva. Quedó en evidencia en el tanto del primer empate azulgrana (1-1), en el que se le fue de su marca el brasileño Neymar. Realizó un gran despliegue físico y fue sustituido por Jesús Gámez en la segunda mitad.

Miranda (5): Anotó en propia meta el 2-2 del Barcelona tras un saque de córner en el que estaba muy pendiente de Luis Suárez y metió el balón en su portería al intentar despejar. Tuvo que multiplicarse para proteger los descuidos de Juanfran en defensa y descuidó la zona central.

Giménez (6): Tenía por delante una labor muy complicada con las tres estrellas del Barcelona por delante y la velocidad que imprimieron al juego de su equipo. Como su compañero de zaga, se tuvo que doblar en muchas ocasiones para tapar la banda izquierda de Siqueira, por donde entró Messi. No estuvo mal en el juego aéreo. Vio cartulina amarilla en la segunda mitad.

Siqueira (4): Rápido e incisivo en ataque en el que frecuentó internadas por banda izquierda, pero desbordado en defensa. En una de sus incursiones provocó una clara ocasión de Griezmann, al que sirvió el balón al centro del área y el disparo del francés pegó en el brazo de Jordi Alba en una acción en la que el árbitro debió señalar penalti. Vio cartulina amarilla en la segunda mitad.

Raúl García (7): Realizó un tremendo trabajo en el centro del campo durante la primera mitad, mientras el Atlético se mantuvo de pie en la eliminatoria. Transformó el penalti cometido por Mascherano a Juanfran en una falta fuera del área. Vio cartulina amarilla por una dura entrada a Jordi Alba. Su tanto es el noveno que firma esta temporada con la camiseta rojiblanca.

Gabi (5): Intenso y muy metido en el partido en la salida feroz del Atlético al partido, pero pasado de revoluciones en alguna jugada. Vio la cartulina amarilla en el primer tiempo y la roja directa cuando se marchaba por el túnel de vestuarios en el descanso del partido por decirle algo al árbitro después de enzarzarse con Mascherano.

Mario (5): Se dejó el físico en el centro del campo para detener la creación del Barcelona. Se empleó con contundencia en la labor defensiva, pero poco en la ofensiva. Vio cartulina amarilla en la segunda mitad por una fuerte entrada a Sergio Busquets y la segunda en el segundo tiempo por entrada a Messi, por lo que fue expulsado. Como Gabi, se vio impotente en muchas ocasiones ante la velocidad y verticalidad que el Barcelona imprimió a su juego.

Arda Turan (7): Brillante en la primera mitad con su velocidad regate y controles inverosímiles, pero desacertado en la segunda en la que una acción incomprensible le lanzó una bota al juez de línea y vio cartulina amarilla, pero le pudo haber costado la roja.

Griezmann (7): Móvil y veloz, aunque en un tono menor que en los últimos encuentros con su equipo. Su presencia es sinónimo de peligro. Fue sustituido tras el descanso por Saúl.

Fernando Torres (8): Seguramente el mejor jugador del Atlético, mientras la eliminatoria estaba viva. Su irrupción fue de nuevo estelar al anotar un golazo, el 1-0, en el primer minuto de partido, igual que lo hizo en el Santiago Bernabéu en la anterior eliminatoria. Hábil y escurridizo, cada partido demuestra un punto de velocidad mayor. Su tanto es el primero en el Vicente Calderón en su segunda etapa como rojiblanco y el tercero desde su llegada en el marcado de invierno.

----

Saúl (5): Salió en la segunda parte en sustitución de Griezmann, tras la expulsión de Gabi, con la eliminatoria ya decidida a favor del Barcelona. Contribuyó a la destrucción en el centro del campo.

Cani (5): Debutó con el Atlético. Salió por Arda Turan cuando Simeone comenzó a dar descanso a sus principales figuras. No tuvo mucha intervención en el juego. Vio tarjeta amarilla en la segunda mitad.

Gámez (5): Igual que los anteriores, saltó al terreno de juego en el segundo acto para dar descanso a Juanfran. Le sobró alguna entrada dura.

^ Al Inicio ^