Carlos Narváez Rosario 9y

Dulorme sin pacto con Roc Nation

SAN JUAN -- Thomas Dulorme tiene muchas cosas que aclarar en los próximos días. Una de ellas será saber si el promotor Gary Shaw mantendrá el 33 por ciento de su contrato promocional o si le ofrecerá esta partida a la empresa que le acaba de comprar los activos a Gary Shaw Promotions: Roc Nation Sports.

El peleador junior welter puertorriqueño aclaró a ESPNDeportes.com que no es parte del establo de Roc Nation -- tal y como se había ventilido -- y eso es algo que discutirá en una reunión en Nueva York con Shaw próximamente.
En ella también aprovechará para analizar sus próximos pasos.

Dulorme se mostró sorprendido ante los comentarios que lo ligaban a Roc Nation dado a la transacción en la que Shaw se convirtió en el principal encargado de la división boxística de esta empresa que también representa atletas de la NBA, NFL y de las Grandes Ligas.

"Tengo que reunirme con Gary para ver que está pasando con eso de Roc Nation Sports", dijo Dulorme.

"Después de todo lo que ha salido en la prensa necesito saber que está pasando y si ellos (Roc Nation) están interesados en esa parte de mi contrato que tiene Gary. El tiene un por ciento de mi promoción y es algo que el no puede vender a ciegas y que tiene que discutir conmigo que soy su socio. Uno no sabe que pueda pasar en un futuro, quizás yo pueda ser parte de Roc Nation. Pero todavía lo que sé y lo que me dice Gary es que estoy bajo su sombrilla", explicó.

Dulorme, de 24 años, tiene récord de 22-1 y 14 nocáuts. En el 2012 fue considerado el máximo prospecto de Puerto Rico en el pugilismo rentado hasta que sucumbió ante el argentino Luis Carlos Abregú, un peleador que le doblaba en experiencia y que exhibía una sola derrota (curiosamente ante el ex campeón Timothy Bradley).

Fue decisión de los promotores Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo llevarlo a una prueba a destiempo que al final le costó un largo camino andado.

En el 2014, Dulorme -- cansado de las decisiones erráticas -- compró los contratos de DiBella y Bustillo, lo que le permitió tener en su poder un 67 por ciento de los activos de su carrera. El otro 33 por ciento aún está en manos de Shaw.

Dulorme, que espera éste año ver concretada alguna oportunidad de título del mundo en la división de las 140 libras, dijo que también estaría en la disposición de cederle a algún promotor con serio interés en su carrera el 100 por ciento de su contrato promocional por una buena suma.

"En estos días me reuniré con Gary y estoy dispuesto a venderme mi contrato y enfocarme en lo que soy: un boxeador. A estas alturas deseo enfocarme en mi trabajo y en buscar ese título que tanto deseo. No quiero tener problemas en la cabeza y seguir la marcha. Si Gary quiere venderle la parte que él tiene de mi contrato a Roc Nation, me imagino que deberán hacerle una buena oferta. Pero antes que todo esto, tengo que ver sobre la mesa quienes son y sin van a echar hacia delante mi carrera y no me van a estancar", sostuvo.

Luego de su derrota, Dulorme ha sumado unas seis victorias seguidas, dos de ellas por la vía rápida. En su última, venció a Henry Lundy por decisión dividida y ganó los cinturones regionales de la NABO y de la NABF, en la división de las 140 libras.

Todas ellas le han ayudado para escalar en las clasificaciones de los cuatro principales organismos boxísticos. Dulorme está tercero en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); segundo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); cuarto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sexto en la Organización Mundial (OMB).

"Tengo que estudiar todo esto bien. Roc Nation ha hecho ofertas a otros peleadores y muchos de ellos no han aceptado. Así que tengo que ver todo, si me conviene o no", sostuvo.

Dulorme reveló que aunque no ha recibido alguna oferta del manejador Al Haymon -- quién ya tiene en su establo una friolera de cerca de 170 peleadores -- éste sí ha mostrado interés en él.

Haymon firmó recientemente al también contendor peso junior ligero boricua José 'Sniper' Pedraza quien al igual que Dulorme, también saltó al profesionalismo de la mano del triunvirato compuesto por Shaw, DiBella y Bustillo.

"Oferta no he tenido de él. Pero si sé que estuvo interesado cuando se terminó mi contrato de manejo", apuntó el púgil quien es entrenado actualmente por el veterano Robert García en Oxnard, California, y manejado por Cameron Dunkin.

^ Al Inicio ^