Julio Saucedo 9y

Los papeles de Canuto están listos, pero el jugador no tiene ritmo

MÉXICO -- Ya con el registro en la Federación Mexicana de Futbol y con una semana y media de trabajo físico, el defensa argentino del León, Ignacio Canuto, se dijo listo para debutar en la Liga MX este sábado, ante Jaguares, si así lo decide su entrenador Juan Antonio Pizzi.

El 'Tato', como también es conocido, hizo interescuadras con el equipo y confesó que desde que llegó al León, el pasado 6 de enero, ha trabajado poco con el esférico y está en un proceso de adaptación, por lo que ve difícil jugar, pero afirma que está listo por si lo necesitan.

"Estoy contento porque ayer terminaron de llegar todos los papeles, ya estamos listos, falta todavía un poco acomodarme en el equipo, pero ya legalmente está todo y estoy a disposición del técnico.

Pese a que está listo para ser tomado en cuenta por su entrenador, habría una limitante para Ignacio Canuto: el ritmo de juego. El defensa central que usará el número 4, sólo ha hecho dos veces futbol en los entrenamientos.

Agregó, "yo le dejo la decisión a él (Juan Antonio Pizzi), tuvimos charlas, me preguntó cómo estaba y le respondí bien, también a sus ayudantes".

Canuto se aleja de las comparativas y asegura que sólo llega para sumar al cuadro esmeralda, que por ahora está en la última posición de la tabla general.

"Al equipo lo he visto bien, con América el partido fue raro pero aceptable, contra Tigres no fue el mejor, pero contra Morelia se vio mejor actitud y merecíamos ganar.

"Acerca de los defensores del equipo a Jonathan Bottinelli lo conocí en Argentina, la verdad que tengo muy buenos jugadores en la posición, seguramente será una buena competencia, pero sana porque lo que he visto es que son buenas personas", expresó.

Las posibilidades de jugar se abren para Ignacio Canuto porque Bottinelli, que avanza perfectamente en su rehabilitación, esperaría una semana más para poder reaparecer en las canchas.

^ Al Inicio ^