<
>

Luis Enrique y el partido con el Atleti: "Me gustó todo de mi equipo"

MADRID (EFE) -- Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo hoy, tras la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-3), que le gustó "todo" de su equipo, a pesar del, según él, mal estado del césped, del que opinó que el "balón botaba como un conejo", aunque les "pasa en todos los campos".

"Me ha gustado todo de mi equipo. Incluso la manera de recuperarse en una acción extraña en el inicio del partido y encontrarse con la eliminatoria ya empatada al minuto uno. A partir de ahí, creo que el equipo, a pesar de las dificultades, que el balón botaba como un conejo, hemos intentado hacer nuestro juego y hemos encontrado muchos espacios en la transición", valoró.

"Muy contento del rendimiento del equipo durante todo el partido y, ante un rival muy difícil y de mucho nivel, el equipo ha estado a una gran altura", continuó el técnico, que abundó en el estado del césped: "Ahí no voy a entrar. En el juego éste ya no entró. Es evidente que todos sabemos las dificultades que tiene jugar un fútbol ofensivo y todos veíamos cómo botaba el balón".

"No sé si tiene culpa la climatología o qué. Nuestro equipo lo ha superado claramente. Nos pasa en cada campo que vamos, que el balón bota como un conejo, y nos adaptamos", prosiguió Luis Enrique, cuyo equipo marcó dos de sus tres goles al contragolpe: "Tener recursos es muy importante para un equipo como el nuestro, que es igual de peligroso cuando nos esperan atrás o cuando nos vienen a presionar".

"Hoy sabíamos que iba a haber presión alta clara del rival que nos iba a dificultar la salida y teníamos trabajados recursos. El partido se complica con el 1-0 en el minuto uno. Sabíamos que íbamos a tener oportunidades al contragolpe y así han venido dos goles. Me hubiera gustado tener más el balón en campo contrario, sí, pero el rival también juega y nos ha complicado mucho la vida", explicó.

También admitió que sustituyó a Neymar en el minuto 77 porque "ha habido un momento en que el partido se ha puesto feo y para que no se calentara un poquito más".

"Los profesionales tienen que ser inteligentes y saber que al final tienen compañeros enfrente, aunque en este momento sean rivales. Hay que vigilar porque había momentos que parecía otra cosa", añadió.

"La actitud de Neymar es la que siempre tiene, un jugador con mucho desparpajo y que nos aporta muchísimo en todas las fases del juego. Su manera de jugar es ésta, entiende el fútbol así y no le va a cambiar nadie. Es un jugador valiente y creo que ha hecho una actuación destacada", continuó en rueda de prensa tras el partido.

Del árbitro y un posible penalti no pitado en el área azulgrana en el primer tiempo, en la jugada que originó el contragolpe del 2-3, Luis Enrique afirmó: "¿El segundo más que el primer (penalti)? Aquí hay un reglamento, unos árbitros encargados de decidir lo que se sanciona y lo que no. Estos partidos tienen mucha tensión y es muy complicado el trabajo de los árbitros".

El entrenador, que no sabe "exactamente lo que ha pasado" en el túnel de vestuarios, sólo que habían expulsado a Gabi "por algo que ha comentado al árbitro", también elogió al Atlético de Madrid.

"Es un grupo increíble. Su cuerpo técnico desde que llegó ha hecho un trabajo encomiable, convertido ya en un equipo grande de todas todas, haciéndolo de una manera espectacular y ganando títulos. A nadie nos gusta perder", valoró.

Su conjunto encadenó su séptima victoria. "A lo largo de una temporada hay momentos mejores y peores. Coincide que ahora estamos en uno muy bueno, con mucha confianza y resultados. Todos los resultados positivos afianzan y refuerzan la confianza y el juego del equipo, pero si no ganas títulos... Las notas se sacan al final".

Luis Enrique no mostró preferencias por el rival en las semifinales. "El que se lo merezca", respondió el entrenador, que, preguntado por si va a mantener a Ter Stegen en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, contestó: "Puede pasar de todo. Yo escojo a los jugadores que considero oportunos para cada partido".