<
>

Rakitic: "El equipo ha trabajado bien"

MADRID -- La victoria por 3-2 sobre el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey es una muestra de que Barcelona "ha trabajado muy bien", señaló Ivan Rakitic.

El mediocampista croata Ivan Rakitic defendió el estilo de juego al contragolpe empleado por el Barça en este encuentro, pues "no es fácil" pasar por encima del equipo que dirige Diego Pablo Simeone, y menos hacerlo en tres ocasiones consecutivas.

"En general, creo que tenemos que estar muy satisfechos con lo que hemos hecho hoy. Volver (de una desventaja) dos veces en un campo tan complicado como este, más sabiendo que el año pasado no se pudo ganar y ahora en tres semanas hemos ganado tres veces. Por eso se ve que el equipo ha trabajado muy bien", señaló Rakitic tras el encuentro disputado este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

Para Rakitic, el hecho de que el Atlético de Madrid presionara fuerte a la salida en busca del gol que los clasificara a la semifinal y que lograra irse arriba en el marcador en dos ocasiones ocasionó que Barcelona jugara a la contra. Subrayó que eso no significa que el equipo renuncie al estilo que lo ha identificado durante más de una década.

"El estilo del Barça no cambia. No ha cambiado en 10 años y no va a cambiar en 20 más. Es el partido, el Atlético tenía que buscar el gol y, claro, se abre un poquito más. La idea del Barça siempre es la misma, yo creo que también se ha visto en los momentos calientes en la primera parte que pudimos controlar lo que ha pasado", señaló el croata.

Los roces en el campo, algo normal

Rakitic restó importancia a los roces en el campo durante el encuentro calificándolos como algo normal entre dos equipos de su calibre.

"Somos dos de los mejores equipos del mundo y claro que se calienta. Los dos queremos pasar y ha sido normal", señaló el jugador croata.

Sin embargo, el técnico Luis Enrique no dudó en señalar la dureza con que se emplearon los rivales, en especial contra Neymar, cuyos gestos causaron molestia en el plantel rojiblanco luego de tener varios roces con ellos, sobre todo con Juanfran y Fernando Torres.

Luis Enrique admitió que lo había sacado del campo, pues el encuentro "se puso feo" y no quería "que se calentara más".

Sin embargo dejó un mensaje claro al rival señalando que "los profesionales deben ser inteligentes y saber que son compañeros. Eso parecía ya otra cosa".