<
>

Guzmán: Atlas jugaría solo con nacionales si todos tuvieran buen nivel

Mexsport

GUADALAJARA -- Atlas, al igual que el resto de los equipos del futbol mexicano a excepción de Chivas, aplica el recurso de contratar jugadores naturalizados, sin embargo si tuvieran 11 jugadores nacionales buenos, aplicarían la misma dinámica que los rojiblancos.

"Nos interesa que haya mucha competencia, que haya extranjeros que metan goles, que normalmente meten más goles que los mexicanos, y luego tenemos mexicanos que pudieran meter goles y se están peleando sin jugar un año. Qué bueno que haya cinco y qué bueno que haya naturalizados. Ojalá dentro de dos años haya 11 Alfonsos González. Ni nacionalizados ni extranjeros, me vuelvo como las Chivas si es necesario, pero primero tengo que conseguir 11 Alfonsos", comentó Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

El directivo habla de mantener las tradiciones rojinegras y una de ellas es no integrar jugadores de Chivas, por lo tanto dice que no volvería a fichar a Omar Bravo ni a Néstor de la Torre como dirigente.

"Cuando tomamos el equipo hablamos de conservar las tradiciones del Atlas, y yo no contrataría a Omar Bravo, aunque reconozco que fue vital para la salvación del equipo y tampoco traería a Néstor de la Torre, quien es mi amigo, pero está identificado con Chivas".

Luego de algunos desencuentros con los socios del Atlas Asociación Civil, su presidente Eugenio Ruiz Orozco comenta que el Atlas de grupo Salinas es como su nieto.

"Entre nosotros no hay problemas, lo único es que este Atlas es como los jóvenes que se van de casa y de vez en cuando vienen a visitar a los abuelos".

Esta mañana ambas directivas se vieron en el Atlas Colomos para premiar a los Sub 15 que se coronó en el torneo de la categoría.

Por otra parte, Gustavo Guzmán dijo que no hay un plazo para Tomás Boy, pero si desean ver un equipo competitivo.