<
>

Doug Williams rompió barreras en el Super Bowl XXII con los Redskins

Doug Williams fue el primer mariscal de campo afroamericano en ganar el Super Bowl. AP Photo

MÉXICO -- El 31 de enero de 1988 el Jack Murphy Stadium de San Diego fue testigo de una de las mayores palizas en la historia del Super Bowl, cuando los Washington Redskins derrotaron 42-10 a los Denver Broncos.

Como dato, fue la primera ocasión en que se jugó el Super Bowl en San Diego.

El elegido: El mariscal de campo Doug Williams fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl luego de haber estado fuera de la liga de 1982 a 1986.

Williams se convirtió en el primer pasador afroamericano en ganar un Super Bowl.

Los argumentos: Washington inició perdiendo 10-0 en el primer cuarto, sin embargo para el segundo cuarto Williams tomó el control de la ofensiva y lanzó tres pases de touchdown, un récord en esta instancia, en camino a anotar 35 puntos en la primera mitad.

Williams terminó con 18 pases completos para 340 yardas y cuatro touchdowns.

La controversia: Una de las razones por las que Williams tuvo espacios para lanzar se debió a que el corredor Timmy Smith terminó con 22 acarreos para 204 yardas y dos touchdowns, argumentos suficientes para reclamar el premio.

A la defensiva Alvin Walton tuvo dos capturas mientras que Barry Wilburn contribuyó con dos intercepciones.

El resultado: Los Redskins se recuperaron de la desventaja del primer cuarto con una actuación explosiva el resto del partido para llevarse el triunfo 42-10. Fue el segundo de los tres campeonatos de Super Bowl que han ganado los Redskins en su historia.