Salvador Rodríguez 9y

Corregirá Zurdo Ramírez sus fallas

MÉXICO -- Dicen que a veces de las derrotas se aprende mucho, pero también de las victorias, y es eso precisamente lo que pasó al equipo del mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, que tras ganar el sábado pasado en su presentación en HBO ante Maxim Vlasov, han hecho un análisis exhaustivo y han encontrado los errores a corregir rumbo a un pronto regreso al ring.

En charla con su entrenador y manager, Héctor Zapari, aceptaron que si bien Vlasov fue un poco más de lo que esperaban, también se dieron cuenta de que Ramírez puede tolerar una buena pegada, que hay qué corregir la defensa y trabajar en el aspecto mental para evitar que, como en ese combate, se desesperara.

"Gilberto tuvo una pelea dura, Vlasov venía bien preparado, era un poco mas de lo que esperábamos", aceptó Héctor vía telefónica desde California. "Y aprendió mucho, tuvo varias cosas que vimos que debemos trabajar y otras cosas que no habíamos visto y eso le hará crecer", añadió.

El posible regreso de Ramírez será a finales de marzo o principios de abril, pero su futuro se definirá hasta la siguiente semana, cuando se reúnan con Top Rank a definir qué es lo que viene para el peleador de origen mazatleco.

"No hay nada seguro, cada que pelea después de una semana más o menos se tienen noticias, pero de que va a ser pronto va a ser pronto, eso lo tenemos garantizado, no tenemos fecha exacta, tal vez finales de marzo o principios de abril, yo le calculo", apuntó.

En el análisis, ponderó el equipo dos aspectos a mejorar. El defensivo y el mental.

"Debemos seguir trabajando, hay qué trabajar en corregir los errores y hacer ajustes en el campo de entrenamiento", aceptó Zapari. "Uno de ellos es que a Gilberto le ganaba mucho el corazón, trabajar eso con él, no nada más estar peleando con el corazón, trabajar más en la defensa, se desesperó un poco, Vlasov era un peleador rápido, que se movía, quería ganar, y en ese tipo de aspectos vamos a trabajar, que sea más inteligente", agregó.

Una victoria que ayuda a corregir errores, pero mientras estudian la forma de contrarrestarlo, le dieron dos semanas de vacaciones para que regrese descansado después de más de dos meses de concentración.

"Fue una victoria que nos ayudó a saber en dónde estamos, es mejor que pase ahorita, él es muy joven, hay cosas qué trabajar y esta pelea nos dio la pauta. Le vamos a dar dos semanas, él siempre quiere regresar antes, según cómo se sienta, él anda en Mazatlán ya relajándose, que medite, descanse y ya luego vamos a regresar al gimnasio", sentenció.

Ramírez, de 23 años, tiene récord de 31 victorias, 24 de ellas por la vía del nocaut, y sigue sin conocer la derrota como profesional. Ostenta actualmente los títulos de peso Supermedio de la NABF e Internacional OMB, lo cual lo pone cerca de disputar una faja mundial en este 2015.

^ Al Inicio ^