Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

La consistencia y la confianza, las claves del éxito de Seattle

PHOENIX -- Los Seattle Seahawks están convencidos de que la consistencia y confianza los llevó hasta el Super Bowl, su segundo consecutivo.

El entrenador Pete Carroll enfatizó este miércoles que las rutinas de esta semana deberán ser las mismas que tuvieron durante las 19 semanas que han pasado desde el primer partido de temporada regular hasta ahora.

De hecho, este miércoles los Seahawks comenzaron sus entrenamientos formales de campo en las instalaciones de la Universidad de Arizona State para enfrentar el próximo domingo a los New England Patriots por el título de la NFL.

El entrenador Carroll anticipó en su conferencia matutina que el tipo de práctica, con la misma intensidad y ejercicios como enfrentamientos personales debería continuar esta semana. La mayoría de los equipos que disputan el Super Bowl tienen sólo prácticas ligeras durante la semana de Super Tazón.

"Nosotros ya instalamos el plan de juego y sólo tenemos que pulirlo", mencionó Carroll. "Tenemos que tener la misma energía toda la semana porque vamos a enfrentar a un gran equipo". El mariscal de campo Russell Wilson dijo que ya ansiaban comenzar la preparación de futbol americano, después de cuatro días consecutivos de sólo tener sesiones de prensa como actividad principal desde que el domingo llegó a Phoenix.

"El lunes tuvimos un entrenamiento ligero que nos ayudó a poner nuestros cuerpos en forma y a que nuestras mentes volvieran al futbol americano". "Pero hoy (miércoles) es día de competencia", agregó. "Es cuando se calientan nuestras prácticas. Así es como ha sido nuestra temorada: 'Miércoles de competencia, jueves sin entrega de balón y viernes sin repetición'". El profundo Earl Thomas coincidió con Wilson. "El 'miércoles de competencia' es todo lo que tenemos ahora y grandioso", comentó.

"Es un gran momento para verte a ti mismo y arreglar todo". "Tenemos que tener una gran actitud a la defensiva", añadió. "Todo debe estar a la perfección con dos semanas de preparación".

CONFÍAN SEAHAWKS EN SI MISMOS

El esquinero Richard Sherman consideró que la principal arma que debe tener cualquier jugador para triunfar en la NFL es la confianza en si mismo. Sherman dijo que es primordial el estar convencido de que pueden competir contra cualquier rival, sin importar el físico o el talento individual. "Por ejemplo, yo no tengo el cuerpo ni el atleticismo de un Calvin Johnson", mencionó. "Pero siempre que salgo al campo y enfrento a él o cualquier otro, sé que voy a vencerlo". "Y no se trata de ser arrogante", agregó. "Se trata de confiar en que la preparación que has tenido te ayudará a que salgas triunfante".

MEJORA LA SECUNDARIA DE SEAHAWKS

Sherman dijo que en una escala del 1 al 10 se sentía en 7.5 de capacidad con respecto a la lesión que sufrió en el codo izquierdo en el Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional. Pero insistió que estará listo para enfrentar a los New England Patriots. El profundo Earl Thomas, lastimado del hombro derecho, dijo estar mejor y que entrenará sin limitaciones toda la semana. "Estoy sorprendido porque es la primera vez que sufro una lesión como esta y no sabía qué esperar", señaló. "He tenido resultados positivos de los terapistas. Están haciendo un gran trabajo conmigo".

^ Al Inicio ^