René Tovar 9y

Julio Nava de Jaguares de Chiapas dio positivo por doping en Ap. 2014

La víspera este portal reveló que el fantasma del doping sigue en el futbol mexicano. La directiva de los Jaguares de Chiapas apoyará al jugador, Julio Nava, una vez que resultó con positivo en doping, ya que se le practicaron dichos análisis en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2014, tras el juego entre Chiapas y Cruz Azul.

La dirigencia, desde que lo dio a conocer el caso este portal, no ha querido hablar sobre el tema, sin embargo, fuentes cercanas a la institución aseguraron que buscan proteger al futbolista, ya que el doping no fue con "dolo" y para ello van a ofrecer todas las pruebas posibles a fin de que el jugador no sea perjudicado.

En el club saben que el problema de Nava se debe en gran medida a que se le suministró un desinflamatorio mal aplicado, por lo que están seguros que no fue un acto de "mala fe". Será hasta hoy cuando la institución ofrezca una postura oficial sobre el caso, ya que anoche fue imposible, pues el equipo apenas regresó a Chiapas.

Nuevamente el fantasma del doping aparece en equipos mexicanos. El torneo Apertura 2014 tuvo un caso de doping por parte del futbolista, Julio César Nava, de los Jaguares de Chiapas, quien dio positivo por uso de 'Betamethasone' el torneo pasado.

ESPN.com.mx está en posibilidades de asegurar que el incidente resultó de una mala prescripción médica. El futbolista actualmente se encuentra deshabilitado, pero no obstante, después del encuentro señalado, todavía participó en cuatro partidos los 90 minutos del cotejo El caso se encuentra actualmente en investigación y podría resolverse en las próximas semanas.

En dicho problema se llevó a cabo el procedimiento para la confirmación del caso de doping, mismo que desarrolló la Femexfut. El resultado, hasta donde se sabe resultó positivo. Previamente, la primera muestra se detectó una sustancia que está prohibida por la FIFA y por la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta donde han corrido las pesquisas, todo apunta que aparentemente el doctor del equipo Juan Manuel Mejía, se encontraba de viaje y fue sustituido por Ariel Rojas Melchor, mismo que presuntamente habría suministrado la medicina al jugador. Una vez que se supo del problema, Rojas renunció a la institución.

En anteriores torneos la Liga MX daba a conocer a los jugadores que eran sorteados para acudir al examen antidoping. Esa dinámica se perdió, por lo que se desconoce qué otros jugadores salieron sorteados para someterse al control agendado. Sin embargo, como se adelantó en este portal, el caso de doping está ya confirmado por la propia Federación Mexicana de Futbol.

FEDERACIÓN CONFIRMA

Luego de que ESPN.com.mx revelara el caso de doping, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado confirmando que el mediocampista Julio Nava arrojó "un resultado analítico adverso por "Betamethasone", sustancia que se encuentra dentro de la Lista de Sustancias Prohibidas publicada por la Agencia Mundial Antidopaje".

En el comunicado, el organismo agregó: "En virtud de lo anterior, el Jugador se encuentra temporalmente suspendido, hasta en tanto no se concluya con la fase de investigación y se emita una resolución definitiva sobre el particular".

Nava fue alineado como titular en el encuentro contra La Máquina y disputó los 90 minutos. El jugador disputó la fecha 16 y 17, además de los cuartos de final de la Liguilla contra Toluca.

^ Al Inicio ^