<
>

Cani, inconforme con el arbitraje

MADRID -- El segundo gol de Neymar, producto de una polémica jugada, y la tarjeta roja para Gabi por su recriminación, acabaron con las esperanzas rojiblancas.

Para Simeone y sus hombres, el partido ante Barcelona terminó en ese momento pues condicionó la segunda mitad. Una expulsión "tonta", según Cani, quien dejó entrever que se sintió perjudicado por el colegiado.

"La roja a Gabi no se entendió del todo. Me hubiera gustado ver si hubiera sido uno del Barcelona el que le hubiera dicho eso si también lo hubiera expulsado", señaló Cani tras el encuentro.

El capitán, que ya había sido amonestado al minuto 41 "por realizar observaciones de orden técnico" a las decisiones arbitrales, vio la segunda amarilla en el descanso, por dirigirse al Manzano. "Señalándome con el dedo índice al mismo tiempo que me realizaba una observación de orden técnico", redactó el colegiado.

"Le he dicho: Jesús, era penalti y expulsión, vas a ver por la tele que te has equivocado. Después me ha gritado, y me ha dicho 'quedas expulsado'. No le he dicho más", relató Gabi a la televisión española, al tiempo que reconoció que dejar a su equipo con 10 hacía imposible la remontada ante el Barcelona.

Para sus compañeros, un trago amargo, pues consideran que el árbitro actuó de manera rigorista, dejando en clara desventaja a los rojiblancos.

"Solo por decirle eso, (el árbitro) podía tener un poco de paciencia y no haberlo expulsado. Tampoco lo ha insultado. Yo creo que en la jugada del penalti que no nos han pitado por una mano (de Jordi Alba) y en la contra nos han metido gol (se les fue el partido). Eso te obligaba a meter tres goles y eso ha sido un golpe duro, y luego de camino al vestuario nos han expulsado a uno (Gabi) y jugar con 10 contra Barcelona, si es difícil con 11...", lamentó el exjugador del Villarreal.

En cuanto a la actitud de Neymar, quien increpó a la afición con gestos que enojaron a gran parte del plantel rojiblanco antes de tener un amago de bronca con Fernando Torres, el veterano mediocampista vaticinó "problemas por el resto de su carrera" si no cambia de actitud.

"Hoy no sé qué ha pasado (en la discusión con Torres), pero Neymar tiene un estilo de juego que va a tener este tipo de problemas toda su carrera porque él es así. Tira caños, hace estas cosas, habla... Ya lo conocemos; él es así", indicó Cani.