<
>

Zulina promete versión mejorada

Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Con fecha por definir entre el 7 y 14 de marzo en Hidalgo, Estado de México o la Ciudad de México, la campeona súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Zulina 'Loba' Muñoz, auguró que su retadora, Mariana 'Barby' Juárez, se enfrentará a su mejor versión en busca de concretar un 2015 histórico para ella.

Zulina (55-1-2, 27 nocauts) mencionó a medios especializados el miércoles en el Golden Boy Gym de la capital mexicana que de ganar a Juárez, entonces estaría pensando en subir a las 118 libras a disputar una nueva faja mundial, ya sea ante la argentina Carolina Duer o la tijuanense Jackie Nava, de quien se presume podría bajar a peso gallo.

"He estado entrenando bastante fuerte, corriendo en la montaña, haciendo trabajo de recuperación en cámara hiperbárica, diario me hacen estudios para medir mi evolución en los entrenamientos, me he sentido más rápida y más fuerte, no tengo duda de que Mariana Juárez se enfrentará a mi mejor versión", prometió Muñoz.

Zulina ha estado entrenando en el Gimnasio Golden Boy Boxing de Raúl Pérez al sur de la Ciudad de México. La siguiente semana comenzará con las sesiones de sparring con cuatro diferentes peleadores. Según su entrenador Mauro Ayala se harán 120 rounds al menos para el importante duelo.

"Yo pienso que será una gran pelea, ella es popular, tiene su trayectoria, a veces es marrullera, pero no importa, con mi boxeo, con mi agresividad y estas medidas que hemos estado tomando para llegar lo mejor posible al pleito nos ayudarán a salir con la mano en alto y buscar que el 2015 sea histórico", confió la mexiquense.

Muñoz comentó que de ganar buscaría una pelea con Duer o Nava, pues pretende elevar sus bonos tras haber realizado ya seis defensas hasta ahora del fajín verde y oro. "Primero quiero salir bien de esta pelea y luego pensaremos en ello, pero es un hecho que estamos analizando la posibilidad de subir a peso Gallo", reveló.

El anuncio oficial de la pelea no se ha realizado porque aún no tienen la sede y fecha oficial. Canelo Promotions fue la que ganó la subasta realizada en diciembre y el CMB les ha pedido que den ya la fecha y sede, por lo que la siguiente semana podría darse el anuncio. En caso de que no den fecha, entonces la podrían hacer Promociones del Pueblo, que promueve a Mariana Juárez.

Acerca de Mariana Juárez, dijo Zulina que es una rival que sin duda lo dará todo por tratar de destronarla como campeona, y que se ha encargado de calentar el ambiente, mas ella lo toma con frialdad y asegura que quien gane, será la mejor en el ring.

Víctor Cota, presentante del CMB e historiador, catalogó la pelea entre Zulina y Mariana como una de las mejore en el pugilismo femenil, pues las dos tienen calidad y son seguidas por un buen número de fanáticos, lo cual garantiza un lleno donde se enfrenten.