<
>

Bravos firman al cubano Toscano

ATLANTA -- El jardinero cubano Dian Toscano y los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo contractual por cuatro temporadas y seis millones de dólares.

El bateador zurdo de 25 años promedió.356 durante la campaña 2012-13 para Villa Clara en Cuba.

Su acuerdo, anunciado el miércoles, incluye un bono de contratación de 1,2 millones de dólares que será pagado 72 horas después de que se reporte al campamento de pretemporada de Grandes Ligas. Contempla además salarios de 800.000 dólares este año, un millón de dólares en 2016, 1,3 millones en 2017 y 1,5 millones en 2018.

Atlanta tiene la opción de retenerlo por 1,7 millones de dólares para la campaña 2019 con una cláusula de recisión de 200.000 dólares.

Los Bravos están rearmando su cuerpo de jardineros después de canjear a Jason Heyward, Justin Upton y Evan Gattis.

Nick Markakis fue contratado para remplazar a Heyward en el jardín derecho. Entre los recién llegados se encuentran Jonny Gomes y los dominicanos Zoilo Almonte y Eury Pérez, mientras que B.J. Upton regresa al jardín central.

A fin de crear espacio para Toscano en el roster de 40 peloteros, el jardinero dominicano José Constanza fue retirado temporalmente mientras se resuelve su situación en el equipo.

En 2013, Toscano fue suspendido en la pelota cubana tras un intento fallido de deserción. Abandonó el país a finales de ese año, y llegó a República Dominicana.