Photosport 9y

Sampaoli: "Era importante ver a estos jugadores, me voy contento"

SANTIAGO -- El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que quedó feliz con el rendimiento de sus pupilos en el triunfo por 3-2 sobre Estados Unidos en el amistoso disputado en Rancagua.

"Es muy meritorio lo mostrado hoy por Chile, con muchos debutantes, contra la selección absoluta de Estados Unidos y que jugó el Mundial. Tuvimos rebeldía, intención, búsqueda, un rendimiento muy alto. Hoy me siento muy contento por el rendimiento del equipo", fueron las primeras palabras del casildense en conferencia de prensa.

Sobre la destacada actuación de Mark González, autor de dos goles ante los norteamericanos, el estratego expresó que "el cambio de entrenador en su club generó que avizorara un cambio. Pudimos contar con un jugador renovado, el que nos tenía acostumbrados a ver en la etapa de Marcelo Bielsa".

Además, alabó el nivel del volante de Santiago Wanderers Marco Medel. "Jugó un partido impresionante, fue el eje de la construcción del juego, mostró la calidad sumado a la solidaridad de recuperar balones", recalcó.

Respecto al desempeño global de sus pupilos, Sampaoli admitió que "era importante ver jugadores de Huachipato, Audax y empezar agrandar el escenario de jugadores. Me voy muy conforme, porque chicos que no esperaban este partido pudieron mostrarse para ser analizados para ser reemplazantes de jugadores que tengan algún tipo de inconvenientes".

En cuanto a los errores defensivos mostrados frente al conjunto de Jurgen Klinsmann, el casildense no le dio mayor trascendencia. "Fueron distracciones defensivas puntuales, había que estar muy concentrado. Nos agarraron mal parado, que tiene que ver con el corto tiempo de trabajo que tuvimos con este equipo. Pero nos vamos contentos porque no me imaginaba tanta superioridad contra el equipo que enfrentamos", resaltó.

Por último, se refirió a la lesión de última hora de Jaime Valdés, quien era un jugador al que deseaba ver en cancha. "Lo lamento con mucho dolor porque es un jugador que se había preparado. Hubiera sido trascendental para hoy. Estaba ilusionado y en el último entrenamiento se lesiona. Nos llenó de angustia a todos por el grado de profesionalismo que tuvo. Con todo lo que nos dio, siempre va ser considerado un jugador como él", remató.

^ Al Inicio ^